Lunes 29 de abril de 2024

— 05.05.2021 —

El Concejo aprobó la cesión definitiva de terrenos del Municipio al club Don Salvador

Se trata del inmueble donde actualmente funciona la entidad deportiva, en Mariano Candioti al 4800. La iniciativa impulsada por Ángel Piaggio fue acompañada por unanimidad.
 


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó este martes de manera unánime una Ordenanza impulsada por Ángel Piaggio que autoriza al Ejecutivo a otorgar al Club Social y Deportivo Don Salvador, de manera definitiva, los terrenos municipales donde actualmente se encuentra emplazado. 

En su articulado, la norma establece que la cesión del inmueble -ubicado en Mariano Candioti 4813- se debe realizar con cargo, de manera que solo pueda ser utilizado para el funcionamiento de la entidad deportiva mencionada. En ese sentido, prevé que en caso de su disolución, intervención o liquidación, la donación quede sin efecto y los terrenos vuelvan a quedar en poder del municipio.

La subsistencia a través del tiempo de las distintas instituciones intermedias de nuestra ciudad, que nuclean a los ciudadanos para el desarrollo de diversas actividades, ha sido posible mediante la intervención activa del Estado Municipal”, señaló Piaggio al fundamentar la iniciativa acompañada por sus pares. En ese sentido, el edil argumentó que “para dichas entidades, contar con un espacio físico, constituye a menudo el mayor desafío”.

Puntualizando en el caso del Club Don Salvador, el concejal indicó que en enero de 2021 el Concejo sancionó una Ordenanza en la que autorizó al Ejecutivo a suscribir un Contrato de Comodato por 10 años para que la entidad continúe utilizando el inmueble donde se encuentra funcionando. Sin embargo, recordó que el primer Comodato con la institución se había realizado en 2007, por cinco años, y en 2013 se prorrogó por cinco más, pero desde 2018 siguió emplazado allí sin que se regularice la calidad de comodataria.

“En virtud tanto de los antecedentes con los que cuenta el Club Social y Deportivo Don Salvador, que ha venido durante muchos años cumpliendo a satisfacción con los fines para los que fueron rubricados los sucesivos contratos, como de la trayectoria de dicha entidad en la Liga Santafesina de Fútbol, la contención de más de 200 jóvenes y niños desde Primera División hasta Escuelita, consideramos oportuno avanzar en la donación definitiva del terreno”, concluyó el legislador.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward