Miércoles 24 de abril de 2024

— 03.05.2021 —

Piaggio presentó un proyecto para que se construya una nueva Comisaría en jurisdicción de la Vecinal General Paz

Además, plantea destinar espacios municipales y de asociaciones vecinales, para la instalación de destacamentos policiales, priorizando los barrios Las Vegas, El Chaparral, Adelina Este y el Camping Municipal.


Por: santotoméaldía /

El concejal Ángel Piaggio presentó un proyecto a través del cual plantea la construcción de una nueva Comisaría en jurisdicción de la Vecinal General Paz. Asimismo, sugiere destinar espacios municipales y asociaciones vecinales para la instalación de destacamentos policiales, priorizando los barrios Las Vegas, El Chaparral, Adelina Este y el Camping Municipal.

Al argumentar la iniciativa el edil recordó que el año pasado ingresó un proyecto similar que fue aprobado por unanimidad, pero no hubo avances al respecto. "Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, la acuciante situación en la que se encuentra nuestra ciudad en materia de Seguridad, consideramos oportuno insistir con la propuesta", sostuvo.

"Para toda implementación de políticas de estado, es necesario el conocimiento exhaustivo de la realidad a modificar, es necesaria la elaboración de un diagnóstico local de la inseguridad basado en fuentes oficiales de datos y sobre las informaciones de las asociaciones representativas de la sociedad civil", manifestó.

"Este tipo de estudios pone en evidencia las principales manifestaciones, localizaciones y causas particulares de la inseguridad y debe cuantificar y cualificar los recursos municipales destinados a la seguridad, especificando las fuentes de financiamiento y determinación de una estrategia local de seguridad urbana", agregó.

"Entendiendo que la policía de proximidad puede alcanzar mayores resultados que la patrulla vehicular, consideramos oportuno solicitar al Ejecutivo Municipal que gestione ante las autoridades correspondientes, un proyecto para la construcción de una nueva Comisaría en jurisdicción de la Vecinal General Paz", finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward