Santo Tomé — 30.04.2021 —

Florencia González y Fernando Alí solicitaron la extensión horaria de los comercios de cercanía

Los concejales ingresaron un proyecto conjunto dirigido al Gobierno Provincial para que extienda el funcionamiento de estos locales hasta las 22 horas.

Por: santotoméaldía /

Los concejales Florencia González y Fernando Alí presentaron un proyecto de manera conjunta, donde solicitan al gobierno provincial la extensión horaria de los comercios de cercanía. En la iniciativa, los ediles piden que quienes tienen locales comerciales de proximidad del rubro alimenticio, puedan abrir sus puertas hasta las 22 horas.

“Estamos hablando de quioscos, almacenes, verdulerías, panaderías, pollerías, carnicerías, granjas, dietéticas, queserías y comercios similares que se encuentran cerca de nuestros hogares,por lo tanto no fomentan la circulación y podemos acceder a ellos caminando algunos metros”, afirmó Florencia González. La concejal de la UCR agregó además que este tipo de comercio abastecen a quienes trabajan hasta las 20 horas y encuentran los supermercados cerrados cuando retornan a sus hogares.   

En este sentido, la legisladora indicó: “Es fundamental el servicio que prestan estos comercios para esos trabajadores y para sus vecinos. Por eso nos parece importante que puedan extender el horario, porque además consideramos que esto no afecta a la circulación que es lo que se pretende disminuir con las medidas tomadas”

En la misma línea, el concejal Fernando Alí afirmó: “Se entiende que los mencionados rubros, son comercios que ponen a disposición del ciudadano artículos de primera necesidad a los que, ajustados al resto de las restricciones,  pueden acudir a pie dentro de la proximidad de su hogar”.

El edil destacó además el compromiso de quienes desarrollan esta tarea y agregó: “Desde el inicio de la pandemia, estos comercios siempre acataron todas disposiciones: el cierre total en primera instancia, la restricción horaria en segundo lugar. Y respetaron con rigor todos los protocolos dispuestos por las normativas nacionales, provinciales y municipales”. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios