Santo Tomé — 30.04.2021 —

El PDP local renovó sus autoridades

El Comité del Partido Demócrata Progresista de nuestra ciudad renovó su comisión directiva, conformada por una lista de paridad, combinando dirigentes jóvenes y experimentados, encabezados por el joven Secretario General, Dr. Leonardo Vicino.

Por: santotoméaldía /

El Partido Demócrata Progresista de Santo Tomé, eligió días atrás a sus autoridades, siendo Leonardo M. Vicino electo como Secretario General de manera unánime, convirtiéndose así en el dirigente más joven en conducir los destinos del partido en la ciudad.

El flamante representante del PDP afirmó que su Partido está vigente y trabaja para consolidarse en la agenda política combinando dirigentes jóvenes y experimentados. Vicino, quien actualmente cumple funciones como Secretario de Bloque del Concejal Guillermo Rey Leyes, expuso que la fórmula para cambiar la realidad se basa en el involucramiento de militantes en la actividad política. “Queremos que nuestro partido sea una verdadera alternativa, un espacio de participación y formación política, algo que venimos construyendo de la mano de nuestro concejal Guillermo Rey Leyes, que en 2019 fue el candidato más votado. Eso nos motiva y nos reafirma el camino a seguir para recuperar el protagonismo que la Democracia Progresista siempre supo tener en nuestra ciudad”.

"Hemos dejado atrás un 2020 muy difícil y atípico para todos, durante el cual se limitaron todo tipo de actividades. Pese a ello, nosotros tratamos de mantener la militancia y el trabajo cotidiano a través de las redes sociales y las reuniones virtuales, como así también participando de distintos encuentros con autoridades locales y regionales, acercando propuestas y proyectos en conjunto con afiliados, que fuimos canalizando por medio de nuestro concejal y del comité", sostuvo.

El Partido Demócrata Progresista de Santo Tomé eligió a sus autoridades.

Sobre la elección de las autoridades, comentó: "Siento un gran orgullo y responsabilidad, agradezco a nuestros dirigentes y afiliados que confiaron en mi persona para conducir por dos años los destinos del Partido, siempre con el respaldo del resto de la Comisión, con la cual hemos sabido formar un gran equipo de trabajo y acompañado con los nuevos militantes que se sumaron”.

En el mismo sentido, Vicino remarcó: “Desde esta nueva gestión tenemos pensado diversas actividades para realizar en nuestra casa partidaria, y sobre todo, proyectos e ideas propias para una mejor Santo Tomé, siempre con el gran aporte de nuestros afiliados, como por ejemplo, la puesta en funcionamiento de talleres de folklore que ya es un hecho, el apoyo y acompañamiento a las instituciones y la formación de nuevos jóvenes que serán los dirigentes y/o candidatos del mañana, para seguir sosteniendo así, la identidad partidaria, entre otras acciones”.

Así quedó conformada la Comisión del Partido Demócrata Progresista: 

  • Secretario General: Leonardo Vicino
  • Secretaria de Actas: María Isabel Marsó
  • Tesorero: Carlos Minatti
  • Vocales Titulares: Lorena Villalba y Guillermo Rey Leyes
  • Vocales Suplentes: Nora Wagner; Sebastián Iglesias; Marisa Cometto y Gustavo Falco.
  • Revisores de Cuentas: Facundo Quiroga; Claudia Olivera; Emiliano Mascareño

A meses de los comicios electorales, Vicino consideró que “la grieta es un problema nacional que se viene fomentando desde dos extremos, y en contrapartida muchos ciudadanos buscan partidos que tengan puntos en común. Estamos convencidos que podemos romper la grieta, buscar consensos y ser una alternativa sólida para resolver los problemas de los santotomesinos”.

Más allá de lo que se decida en la discusión partidaria del Frente Progresista, el dirigente ratificó: “Siempre pensamos en ser una alternativa política y recuperar el lugar que el partido tuvo. A nivel provincial se está dando gracias al trabajo de nuestro Diputado Dr. Gabriel Real y lo propio estamos haciendo desde el Concejo Municipal acompañando a nuestro gran referente Guillermo Rey Leyes y equipo de trabajo”.

Por último, señaló: “Convocamos a todos los militantes demo-progresistas y ciudadanos que quieran sumarse a este proyecto colectivo que construye todos los días una alternativa progresista para transformar la realidad de nuestra querida Santo Tomé”.
 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios