Viernes 29 de marzo de 2024

— 30.04.2021 —

"Es imposible que un kiosco o almacén subsista cerrando a las 8 de la noche"

Comerciantes se manifestaron esta mañana, yendo desde las Cinco Esquinas hacia la municipalidad para reclamar una extensión en el horario de cierre de los denominados negocios de cercanía.


Por Santotoméaldía

Esta mañana, un grupo de comerciantes dueños de kioscos y almacenes se concentraron en las Cinco Esquinas y marcharon hacia la Municipalidad para reclamar por una extensión en el horario de cierre de los llamados comercios de cercanía.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales por los dueños de los negocios que se ven perjudicados por la disposición que los obliga a cerrar a las 20 horas.

Priscila tiene una despensa en Villa Luján y manifestó a Santotoméaldía que “es imposible que un almacén subsista cerrando a las 8 de la noche. Los kioscos arrancamos a vender cuando cierran los supermercados”.

En ese sentido, recordó que los negocios del sector “siempre estuvimos dentro del grupo de los minoristas esenciales y de cercanía. No entendemos por qué se tomó esta medida, de un día para el otro”.

Por otro lado, indicó que el viernes “nos multaron a todos los que teníamos el negocio abierto”, y agregó: “Somos trabajadores. Necesitamos que el municipio realice gestiones a nivel provincial para que se revierta esta situación”.

Al ser consultada acerca de la postura del Municipio sobre la situación, Priscila contó que los comerciantes tuvieron una reunión virtual con el secretario de Gobierno local, quien les dijo que “no podían hacer nada al respecto”.

Los dueños de kioscos y almacenes esperan una respuesta del Municipio.

Otro de los comerciantes presentes en la marcha fue Joaquín, dueño de un almacén ubicado en calle Hernandarias. Sobre las restricciones, cuestionó que “se hacen para preservar la salud" pero a su entender tienen un efecto adverso porque "lo que están haciendo es aglomerar a la gente en los supermercados”.

En esa línea, añadió que “el kiosco evita la aglomeración de la gente y la circulación, ya que las personas se mueven a pie o en bicicleta”.

Por último, el joven manifestó que tienen la sensación de que “se vuelve a hacer un paso en falso, pareciera que estamos yendo a prueba y error”.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward