Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 19.04.2021 —

Mónica Fein es la nueva presidenta del Partido Socialista en Argentina

Por primera vez una mujer estará al frente en 125 años de vida. En Santa Fe triunfó el actual diputado nacional Enrique Estévez.


Por: santotoméaldía /

El Partido Socialista eligió este domingo a sus autoridades partidarias. Casi 20 mil hombre y mujeres votaron en 340 mesas de 16 provincias, en las elecciones internas del socialismo. Se impuso el oficialismo de Mónica Fein, que así se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del partido en sus 125 años de historia. Por su parte en Santa Fe también ganó el candidato oficialista, el diputado nacional Enrique Estévez.

A nivel nacional, la disputa era entre Mónica Fein, Eduardo Di Pollina y el porteño Roy Cortina. Y entre Enrique Estévez y Claudia Balagué por la conducción provincial. “Es un honor y un gran orgullo ser la primera mujer elegida como presidenta del socialismo a nivel nacional. Traigo conmigo la historia de muchas compañeras, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que hicieron y hacen grande al partido”, celebró Fein en Twitter, luego de recibir los datos que confirmaban su triunfo.

“El socialismo sale fortalecido. El futuro nos necesita unidos, escuchándonos y trabajando colectivamente por un partido más fuerte, autónomo y participativo. Por el futuro que soñamos y queremos para Argentina”, agregó la ex intendenta, que emitió su voto en la seccional 5° de Rosario.

Enrique Estévez, el otro ganador de la jornada, eligió el mismo canal para expresar su satisfacción: “Hoy ganó el Socialismo. Gracias a los y las socialistas que participaron de esta elección interna; orgullosos por el esfuerzo realizado! Seguiremos trabajando para hacer más fuerte la voz, las ideas y los valores del Socialismo para construir un futuro mejor para nuestro país!”, publicó.

En Santa Fe, el oficialismo obtuvo el 70% de los sufragios de afiliados y afiliadas que eligieron por el “Socialismo en Movimiento”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward