Jueves 18 de abril de 2024

— 19.04.2021 —

Fernando Alí propone multas de más de medio millón de pesos para funcionarios que violen los turnos de vacunación

Si bien en la ciudad no se registraron irregularidades, el concejal plantea una modificación en el Código de Faltas, estableciendo multas de hasta 750 mil pesos e inhabilitación para ocupar cargos públicos por un período de 5 años.


Por Santotomealdia

El concejal Fernando "Turco" Alí presentó un proyecto de Ordenanza para  modificar el Código Municipal de Faltas, estableciendo importantes multas económicas para todas aquellas personas que vulneren el orden jerárquico de prioridades establecidas en el marco del “Plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina”.

La propuesta, que modifica de forma permanente las Faltas contra la Sanidad e Higiene del Código Municipal de Faltas, prevé castigos “para a toda persona que vulnere el orden jerárquico de prioridades establecido para la aplicación de dosis de vacunas por Covid-19”. En ese sentido, las multas económicas se incrementan significativamente para los casos de funcionarios públicos involucrados, ya sea por facilitar la vulneración a otro ciudadano o beneficiarse personalmente, con multas de hasta 750 mil pesos. Además, la propuesta fija una inhabilitación para ocupar cargos públicos municipales por un período de 5 años.

"Nunca imaginamos lo que estamos viviendo, hay que dejar antecedentes y actualizar las normas" declaró el concejal, al explicar el objetivo de la iniciativa que incorpora un artículo transitorio, “especialmente aplicado a la actual pandemia por Covid 19  y a los procesos de dosificación de vacunas existentes”, según detalló. 

“Además se contempla poner a disposición de la ciudadanía mecanismos anónimos de denuncia, para que estos casos sean puestos a disposición de la justicia”, manifestó el legislador de Juntos por el Cambio. Y agregó: “Vivos hay en todas partes, y en nuestra ciudad no estamos exentos. El que se saltee la fila que sea castigado, como corresponde en la justicia, pero también a nivel local".

Es importante señalar que, más allá del proyecto presentado por el concejal Alí, en Santo Tomé no se detectó ninguna irregularidad en el proceso de vacunación. 

MIRÁ EL PROYECTO COMPLETO:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward