Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 17.04.2021 —

Este domingo llegan al país 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y se espera otro cargamento de Sputnik V

Se estima que desde Moscú traerán entre 400 y 500 mil dosis, por lo que la Argentina contará con más de un millón de vacunas para distribuir en las provincias durante la próxima semana.


Por: santotoméaldía /

La Argentina recibirá este domingo un cargamento con 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el coronavirus y se espera además la llegada de entre 400 y 500 mil de Sputnik V, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó este sábado a Rusia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán este domingo a las 11:00 la recepción de las 864 dosis de la vacuna de AstraZeneca en la planta de almacenamiento de la empresa Andreani de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

Las dosis que llegarán a primera hora de este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea KLM forman parte de las nueve millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de vacunas contra la Covid-19 y se realizará el proceso de desaduanaje, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

En tanto, se prevé que el vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó este domingo a Moscú arribe también este domingo al Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini".

Se estima que traerá entre 400 y 500 mil dosis, aunque el número final recién se conocerá una vez que el avión de la línea aérea de bandera llegue a la terminal moscovita de Sheremetyevo.

Se trata del vuelo número 11 de Aerolíneas Argentinas a para traer vacunas Sputnik V desde Rusia, en el marco de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de AstraZeneca, por lo que, con poco más de un millón de vacunas, se mantendrá el stock de dosis, que se estaba agotando en varias provincias en medio del incremento acelerado de contagios de Covid-19 que dio inicio a la segunda ola.

El pasado viernes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter, explicó: "En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V.

Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados".

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward