Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 16.04.2021 —

Alberto Fernández: "Este fin de semana van a llegar nuevas vacunas"

A través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el COVID-19, el próximo domingo llegarán al país 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca.


Por: santotoméaldía /

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que este fin de semana van a llegar nuevas vacunas contra el coronavirus. Así lo afirmó en el marco de una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos tras reunirse con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables", remarcó el presidente.

El próximo domingo llegarán al país 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca para combatir la pandemia de la Covid-19, según informaron el pasado miércoles fuentes oficiales de la Casa Rosada.

La partida de vacunas llegará a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Al igual que en aquella ocasión, las vacunas arribarán en las bodegas del vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará en Ezeiza a las 6.10, proveniente de la ciudad de Ámsterdam.

También se espera para las próximas horas la partida de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer un nuevo cargamento de Sputnik V.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward