Viernes 26 de abril de 2024

Nacionales — 15.04.2021 —

Larreta: "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el lunes haya clases"

El jefe de Gobierno porteño, manifestó en conferencia de prensa su "desacuerdo con Nación" y que "se tomaron decisiones sin consultarnos". Y pidió una reunión "hoy mismo" con el presidente Alberto Fernández por las clases presenciales.


Por: santotoméaldía /

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó con dureza este jueves las nuevas restricciones anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández en el marco del vertiginoso avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19 y anticipó que hará todo lo que esté a su alcance para que o se suspendan las clases presenciales el próximo lunes.

En una demorada conferencia de prensa que se fue aplazando a lo largo de toda la mañana Rodríguez Larreta acusó al Presidente de haber roto de manera unilateral el diálogo, el sistema de toma de decisiones consensuadas que caracterizó el manejo de la pandemia hasta ahora y de no haberse basado en la evidencia científica para la toma de las decisiones que anunció ayer desde la Quinta de Olivos.

"El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud de nuestra gente pero también para cuidar el trabajo y la educación y este diálogo es más importante que nunca cuando estamos en desacuerdo", aseguró.

Y advirtió: "Esta forma de trabajo ayer se cortó, el Presidente por primera vez tomó medidas sin consultarnos, no sé por qué pero se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Es la primera vez que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin un minuto de diálogo".

El jefe de gobierno porteño admitió sin embargo que la situación sanitaria en esta segunda ola es muy preocupante y destacó el vertiginoso aumento de los contagios registrados en las últimas semanas.

"Hace tan sólo 6 días en base a estos indicadores consensuamos con el gobierno nacional medidas para el cuidado de la salud pero también del trabajo, la educación y el bienestar general" siguió Rodríguez Larreta y disparó: "si hay algo que sabemos a esta altura de la pandemia es que las medidas demandan 10 o 12 días para que se noten sus resultados. Ese es el tiempo que lleva ver los resultados, esto mismo dijo ayer la ministra de Salud de la Nación. En este caso no pasó ni una semana y quieren tirar por la borda toda la planificación que hicimos en base a esas medidas".

"Esta situación tan difícil no se resuelve con decisiones sorpresivas e intempestivas sino fortaleciendo el sistema de Salud, esta situación no se resuelve con decisiones inconsultas sino fortaleciendo el sistema de testeos, esta situación se resuelve con un plan de vacunación rápido y transparente y sin privilegios", siguió.

Y acusó: "Hoy el gobierno nacional está tomando medidas más restrictivas porque no cumplió con el plan de vacunación con el que se comprometió en diciembre del año pasado y ahora que no pueden cumplir decidieron cambiar la estrategia".

Rodríguez Larreta aseguró que cumplirán con las medidas dispuestas por el Presidente pero lo instó de todas maneras a reunirse cuanto antes para poder garantizar las clases presenciales el próximo lunes. En la misma línea adelantó que intentará garantizar la autonomía de la Ciudad y para ello presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia "para que lo trate de manera urgente".

"En este contexto epidemiológico la decisión del Gobierno de cerrar las escuelas es totalmente inadecuada. No hay razones sanitarias que la justifiquen", disparó y señaló: "en la educación cada día cuenta. Mi convicción es que los chicos el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que así sea".

Y siguió: "Tenemos 3 o 4 días por delante para retomar el diálogo que el gobierno nacional cortó, por eso le pido al Presidente si puede reunirnos esta misa tarde".

"Somos conscientes de la gravedad de la situación que estamos viviendo y que tenemos que tomar medidas como hicimos la semana pasada. Pero no es el miedo lo que nos va a hacer cambiar las conductas, es la información transparente, la convicción de que trabajando juntos vamos a salir adelante".

Fuente: Minuto Uno

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward