Viernes 26 de abril de 2024

— 15.04.2021 —

Solicitan que los trabajadores municipales sean vacunados como personal esencial

Se trata de un proyecto de la concejal Natalia Angulo que propone pedir a la provincia que los incluya en el programa de vacunación.


Por: santotoméaldía /

A través de un proyecto de Resolución presentado por la concejal Natalia Angulo se solicita al gobierno provincial que se incluya a los trabajadores municipales en el Plan de Vacunación. En ese sentido la legisladora explicó: “muchas tareas consideradas esenciales son desarrolladas por trabajadores municipales, pero por el contrario no se ha incluido en los grupos prioritarios a la hora de aplicar las vacunas".

Más adelante detalló que “desde el comienzo de la pandemia 170 trabajadores del Municipio no pueden desarrollar sus tareas, por pertenecer a los grupos de riesgo, ya sea por ser mayor de 60 años, o tener alguna patología de base. Esta situación hace que los servicios no se presten con la regularidad que se necesita, y los mismos se ven resentidos. Pero existe otro sector del personal municipal que si se encuentra desarrollando su labor diaria como los dependientes de Educación, Áreas Sociales, Servicios y Obras Públicas y Policia Municipal; exponiendo su salud, brindando servicios que son esenciales".

"Por ese motivo solicitamos al Gobierno Provincial y al Ministerio de Salud Provincial que se incluya a los trabajadores municipales entre los grupos prioritarios para que les sea aplicada la vacuna contra el COVID-19”, concluyó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward