Viernes 26 de abril de 2024

— 10.04.2021 —

En la ciudad cayeron 200 mm de lluvia en las últimas 24 horas

Agentes de policía de municipal realizaron cortes preventivos de tránsito en diferentes sectores de la ciudad que presentaban anegamientos. 


Tras el fuerte temporal que se registró durante la jornada del viernes y este sábado, nuestra ciudad registró una caída de más de 200 mm en las últimas 24 horas. Cabe destacar que la mayor intensidad de lluvia se dio hoy a las 6.45hs, con un registro de 98 mm/h, alcanzando los 110 mm en lo que va del día. Esto se suma a las 95mm registrados ayer.

A raíz de las intensas precipitaciones acontecidas durante este viernes y, especialmente, en la madrugada de hoy, las cuadrillas municipales continúan trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico.

Desde ayer los trabajadores supervisan el sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general. Según indicaron, es correcto el comportamiento de los reservorios, donde las esclusas se encuentran abiertas y desagotando por gravedad hacia el río. Solo se encendieron, a modo preventivo, las bombas en el reservorio Nº4, que es el de menor volumen de captación.

Asimismo, asistieron con bolsas de arena a aquellos vecinos que lo requirieron, frente a la posibilidad del ingreso de agua a sus domicilios.

Por otra parte, agentes de policía de municipal realizaron cortes preventivos de tránsito en diferentes sectores de la ciudad que presentaban anegamientos. Los equipos de inspectores continuan recorriendo la ciudad a fin detectar otros sectores con inconvenientes.
 
Desde el Municipio recomiendan a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada. Además, solicitan evitar circular por aquellas calles que presenten problemas de anegamiento temporal o que han sido cerradas por Policía Municipal para evitar accidentes.

Por otro lado, teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen, recordaron que no se deben depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.

Finalmente, pusieron a disposición un número telefónico para realizar reclamos o consultas. El mismo es 4746020.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward