Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 08.04.2021 —

La UNL brindó una conferencia virtual a sus estudiantes internacionales

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a autoridades y gestores de Internacionalización, dieron la bienvenida a los y las 32 intercambistas provenientes de 9 países que realizan su movilidad virtual en la Universidad durante el 1° cuatrimestre.


Por: santotoméaldía /

Desde su despacho, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, estableció este miércoles por la mañana una videoconferencia para dar la bienvenida a los 32 estudiantes internacionales que realizan su intercambio académico virtual durante el primer cuatrimestre. Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo, y el director de Internacionalización, Miguel Rodríguez. Participaron, además, los tutores internacionales UNL que acompañarán a los extranjeros.

Los intercambistas pertenecen a instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, México y Paraguay. Desarrollan sus movilidades en el marco del Programa Piloto de Movilidad Virtual de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA virtual), el Programa de Movilidad Académica Regional (MARCA virtual), el Programa Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior (eMOVIES) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y de Convenios de Doble Titulación.

Si bien estamos en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en todos nuestros países, esto no debe ser una traba para que podamos seguir relacionándonos, seguir trabajando, creciendo y pensando en la vida pos pandemia y en construir esos lazos culturales, sociales y académicos que nos permitirán desenvolvernos como personas, profesionales y universitarios”, expresó Mammarella y luego concluyó: “Agradecemos el haber elegido la UNL, por apostar a la internacionalización y pensar que esta experiencia puede ser una oportunidad para conocer otras culturas”.

Por su parte, Sánchez Izquierdo afirmó: “Queremos darles la bienvenida y tenemos el gusto de que inicien sus actividades en nuestra Universidad que, pese a la distancia, queremos que la sientan como su casa. Esperamos que en un futuro puedan venir a visitar”.

Como parte del encuentro, los tutores internacionales presentaron a la UNL y a Santa Fe con información destacada y materiales audiovisuales.

Intercambio cultural

Con la coordinación del área de Internacionalización y junto con los tutores internacionales, cada semestre se realizan una serie de actividades online con el objetivo de fomentar las dinámicas sociales y culturales propias del intercambio.

Durante la bienvenida, se realizó una breve confraternización cultural, en la que los tutores expusieron costumbres, danzas, músicas y comidas de Argentina. Recíprocamente, los estudiantes internacionales podrán mostrar aspectos característicos de sus países y regiones en un futuro evento virtual.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward