Santo Tomé — 08.04.2021 —

Convocatoria a beneficiarios del Seguro por Desempleo de la ANSES

La Oficina de Empleo municipal recuerda que todas aquellas personas que reciban el Seguro pueden tramitar distintos programas con beneficios para reinsertarse en el mercado laboral.

Por: santotoméaldía /

La Oficina de Empleo de la Municipalidad recuerda que todas aquellas personas que reciban el Seguro por Desempleo que instrumenta la ANSES pueden tramitar distintos programas con beneficios para reinsertarse en el mercado laboral.

Las líneas de acción disponibles son las siguientes:

1) Programa de Empleo Independiente (modalidad pago único): brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. 

2) Asistencia económica para nuevos emprendimientos:

  • Un capital inicial y no reembolsable por participante de $ 85.000 como mínimo para la compra de herramientas, maquinarias, elementos de seguridad, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo.
  • Una ayuda económica mensual por cada participante de $ 4.500 durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.
  • Un refinanciamiento de $40.000, por cada integrante del emprendimiento, para fortalecer la iniciativa una vez transcurrido un año desde su puesta en marcha.

Trámites y consultas

Para realizar consultas o gestionar alguno de los programas mencionados, las personas interesadas pueden contactarse con la Oficina de Empleo local en el horario de 7 a 13, ya sea personalmente en la sede de Macia 1933 o vía telefónica a través de la línea 4753372.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios