Jueves 25 de abril de 2024

— 07.04.2021 —

Santo Tomé conmemoró el Día Mundial de la Salud con actividades de concientización

El Municipio instaló instaló un puesto sanitario en la Plaza Libertad donde se llevaron a cabo distintas actividades referidas al cuidado del cuerpo y la promoción de hábitos saludables.


Por: santotoméaldía /

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, la Municipalidad de Santo Tomé instaló un puesto sanitario en la Plaza Libertad donde se llevaron a cabo distintas actividades referidas al cuidado del cuerpo y la promoción de hábitos saludables.

Con la participación de profesionales médicos, nutricionistas y profesores de educación física, los vecinos que se acercaron hasta el lugar recibieron de manera gratuita asesoramiento para una alimentación sana; controles de peso, talla, masa corporal y agudeza visual; recomendaciones para la actividad física; y consejos prácticos para disminuir el estrés y mejorar la salud mental. Además, se entregaron frutas y botellas de vidrio recicladas para alentar el consumo de agua.

El puesto sanitario fue instalado en la Plaza Libertad.

“Esta es una acción más que llevamos adelante con el objetivo de promover hábitos saludables en la población”, explicó el Director de Medio Ambiente, Norberto Lavatiatta. “En estos tiempos tan difíciles, debemos ser conscientes de que existe una amplia variedad de enfermedades que se pueden prevenir con simples cambios en nuestros hábitos cotidianos”, recalcó.

Por su parte, Luciana Sozio, licenciada en Nutrición del equipo de Salud Municipal, destacó el interés de los vecinos y detalló que la iniciativa “apunta a trabajar los cuatro pilares fundamentales de la salud: la alimentación, la actividad física, el descanso adecuado y el control del estrés”.

La propuesta fue organizada por el Gabinete de Educación Ambiental, Sanitaria y Nutricional de la Dirección de Medioambiente, junto a profesionales del Hospital SAMCo, la Dirección de Deportes, el Club de Leones de Santo Tomé y alumnas practicantes de carreras afines de la Universidad Nacional del Litoral.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward