Viernes 19 de abril de 2024

— 06.04.2021 —

Imputaron al joven que agredió a los dos hijos menores de edad de su pareja en nuestra ciudad

En la audiencia de este martes la fiscal le atribuyó el delito de tentativa de homicidio y adelantó que el jueves pedirá que quede prisión preventiva.


Por: santotoméaldía /

El joven de 18 años acusado de golpear ferozmente a una niña y un niño -ambos hijos de su pareja- fue imputado este martes como autor del delito de tentativa de homicidio calificado. La imputación se llevó a cabo en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Ferraro detalló que “la agravante del delito es porque entendemos que el imputado actuó con alevosía en perjuicio de las dos víctimas, que son hermanos entre sí”. En tal sentido, agregó que “actuó a traición y sobre seguro, aprovechándose de la indefensión de los niños, no sólo por la corta edad de ambos, sino también por la inferioridad física”.

Además sostuvo que “el imputado actuó voluntariamente y con el objetivo de causarles la muerte”. Asimismo, hizo hincapié en que “les propinó golpes de puño al niño y a la niña cuando estaba a solas con ellos, debido a que la madre de las víctimas estaba en otra parte de la vivienda y el imputado la amenazaba para que no pudiera frenar la agresión”.

La representante del MPA también informó que “el delito que investigamos fue cometido entre las 18 y las 20 del pasado sábado en la vivienda que compartían el imputado, su pareja y los dos niños atacados”.

“Luego de ser golpeados, las víctimas fueron llevadas por su madre al hospital de Niños, Doctor Orlando Alassia, donde permanecen internados”, informó Ferraro.

Detención y pedido de prisión preventiva

En relación al imputado, la fiscal recordó que “tomamos conocimiento de lo que había ocurrido y ordenamos que la policía fuera a la vivienda y detuviera al agresor. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes de la fuerza pública no lo encontraron”.

“No obstante, al día siguiente, el personal policial volvió a ir a la casa. El imputado estaba en el lugar y fue detenido”, señaló Ferraro.

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo jueves. La fiscal Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward