Viernes 26 de abril de 2024

— 05.04.2021 —

Continúa en grave estado la niña de dos años brutalmente golpeada

Según indicó el director del Hospital de Niños, presenta un politraumatismo de cráneo que le provocó un hematoma subdural en la cabeza. Fue operada en el nosocomio y se encuentra en terapia intensiva.


Por Santotoméaldía

La niña de dos años de edad que sufrió una brutal golpiza por parte de un sujeto de 18 años -pareja de su madre- permanece internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños y su estado de salud es grave. Lo confirmó el director del efector, Osvaldo González Carrillo, quien detalló que la nena presenta un politraumatismo de cráneo. 

Al momento de llegar al hospital, los médicos la revisaron y "constataron que presentaba un hematoma subdural en la cabeza", por lo que fue operada de urgencia. "El estado hasta el momento sigue siendo grave", afirmó en diálogo con 'La Mañana de UNO'.

Además indicó que "tiene varios traumatismos en su cuerpo, pero el mayor problema fue la hemorragia intercraneana". Actualmente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 

“Aún no se puede valorar una respuesta tras la intervención, se deberá esperar entre tres y cinco días para que empiece a responder”, expresó González Carrillo.

Por otro lado, destacó que el hermano de la niña -de 4 años-, está internado en el mismo efector, pero "sin complicaciones".

El hecho

Vale recordar que ambos menores fueron hospitalizados el sábado tras recibir fuertes golpes. En primer lugar, la niña fue atendida en el Hospital SAMCo, y luego, debió ser trasladada al Hospital de Niños. Posteriormente, su hermano -quien se encontraba en su casa en el barrio Adelina Este- fue examinado por los médicos, quienes no constataron lesiones graves.

Cabe destacar que la madre de los niños, había expresado que los golpes se produjeron en el marco de un asalto. Sin embargo, luego reconoció que sus hijos fueron golpeados por su pareja, un hombre de 18 años, quien permanece detenido hasta el momento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward