Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 05.04.2021 —

Alberto Fernández evoluciona bien y está asintomático

El estado de salud del Presidente refleja una mejoría respecto del viernes por la noche, cuando registró una fiebre de 37,3°.


Por: santotoméaldía /

El presidente Alberto Fernández, quien contrajo coronavirus recientemente, evoluciona bien de su enfermedad y está "asintomático", de acuerdo al último parte de la Unidad Médica Presidencial. 

"En el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", señala el informe firmado por el Doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

El actual estado de salud de Fernández refleja una mejoría respecto del viernes por la noche, cuando registró una fiebre de 37,3°.

"Se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente", destacó Saavedra, que reafirmó la utilidad de la vacuna Sputnik V.

El médico señaló que Fernández "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo".

"Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes", finalizó el comunicado.

El jefe de Estado contrajo coronavirus pese a haber completado previamente las dos dosis de la vacuna de origen ruso.

Al darse a conocer la noticia del resultado positivo del test de Covid-19, el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la Sputnik V, le deseó al mandatario argentino una "pronta recuperación" y explicó que la vacuna "tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones" de coronavirus.

Eso significa que Fernández se encuentra, desafortunadamente, dentro del 8,4% de personas vacunadas que pueden igualmente contraer la enfermedad.

De todos modos, el Instituto Gamaleya aclaró que la vacuna tiene "100% de eficacia contra casos graves", es decir, que elimina la letalidad y reduce la enfermedad a cuadros leves o moderados.

Ante la proliferación de versiones acerca de la falta de utilidad de la vacuna, Fernández resaltó que si no se hubiera aplicado la inmunización, "la estaría pasando muy mal".

Aislado, el presidente se comunico el sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y este domingo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes conversó sobre los pasos a seguir ante el avance de la "segunda ola" de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward