Viernes 26 de abril de 2024

— 03.04.2021 —

Coronavirus: 23 nuevos contagios en Santo Tomé y 478 en la provincia

El total de contagios acumulados en nuestra ciudad llegó a 4.528. En la provincia se registró una muerte, que corresponde a la paciente afectada por la cepa de Manaos, en la ciudad de Rafaela.


Por Santotomealdia

Nuestra ciudad sumó este sábado 23 nuevos casos de coronavirus de los 478 que reportó la provincia de Santa Fe, según el informe oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe.

La cantidad total de personas confirmadas con covid-19 ascendió así a 233.348 en el territorio provincial, de las cuales 10.463 permanecen activos.

En Santo Tomé, el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia llegó a 4.528.

En la jornada de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de una paciente de 66 años, oriunda de Rafaela quien estaba internada desde hacía una semana, en el hospital público Jaime Ferré. Debido a la evolución de la paciente los médicos decidieron hacer la secuenciación genómica y confirmaron que tenía la cepa de Manaos

Con esa víctima, se registran un total de de 4.187 fallecidos en la provincia, de los cuales 31 corresponden a Santo Tomé.

En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud confirmó que otro caso con la cepa brasileña y uno con la de Nueva York: la norteamericana en la ciudad  de Rosario y la de Manaos en Funes. 

Cabe señalar que se trata de dos cepas más contagiosas y pueden generar cuadros más graves que las conocidas durante la denominada primera ola del 2020.

Casos por ciudad

En el detalle de contagios de este sábado por localidades, Rosario fue la ciudad con más contagios, con 186. Luego Santa Fe con 55 y Santo Tomé con 23.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward