Jueves 28 de marzo de 2024

— 08.03.2021 —

Con distintas actividades el Municipio se suma a la conmemoración del Día de la Mujer

La Municipalidad organizó un cronograma de tareas orientadas a promover la reflexión sobre la participación y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.


Por: santotoméaldía /

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la Municipalidad de nuestra ciudad organizó un programa de actividades orientadas a promover la reflexión sobre la participación y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Bajo el lema "Mujeres presentes, por la visibilidad de todas", la agenda comenzó este lunes por la tarde en la Plaza de las Mujeres (Santa Fe y Corrientes), donde se realizó una intervención para revalorizar el espacio público mediante la plantación de árboles.

En la Plaza de las Mujeres se realizó una intervención para revalorizar el espacio público. (Foto: Santotoméaldía)

Además, en el transcurso del presente mes, se realizarán las siguientes actividades:

  • 11 de Marzo - 15 horas

Intervención artística “Transmutar en Libertad”, a cargo de Romina Hereñú, en el hall del Centro Cultural.

  • 19 de Marzo - 19 horas

Proyección de la película “Harriet: en busca de la libertad”, en el el Centro Cultural. Las entradas deberán reservarse vía WhatsApp a la línea 3425220869

  • 26 de Marzo - 19 horas

Conversatorio sobre la dinámica del “Techo de Cristal”, para reflexionar sobre el rol de la mujer en los ámbitos laborales.

Concurso de fotografía

Paralelamente se desarrollará el Concurso de fotografía "Mujeres Presentes, por la visibilidad de todas" organizado por el área de Juventudes. La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 15 y 25 años y busca retratar a mujeres santotomesinas en acción.

Las imágenes ganadoras se elegirán por votación a través de las redes sociales y serán exhibidas en el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre”.

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo ha sido institucionalizado por la Asamblea General de la Naciones Unidas en el año 1975, para conmemorar la lucha plurisecular de la mujer en su integración en la sociedad en igualdad de condiciones y por su desarrollo íntegro como persona.

La efeméride ha adquirido gran importancia en los últimos años, transformándose en una jornada de reivindicación, lucha y celebración de encuentro y actividades coordinadas por el colectivo de agrupaciones que trabajan en materia de género y empoderamiento de las mujeres, como así también actividades de reflexión sobre la participación de las mujeres en el medio políticos, social y económico.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward