Jueves 28 de marzo de 2024

— 08.03.2021 —

Mirá el video del violento intento de fuga en la Comisaría 12

Según las imágenes y la información a la que pudo acceder Santotoméaldía, el hecho presentó mucha violencia y graves amenazas por parte de las personas detenidas. “Los vamos a matar, con familia y todo, cuando salgamos”, fue una de frases intimidatorias que se escucharon. 
 


Por Santotoméaldía

Los vecinos de Santo Tomé ya perdieron la cuenta de la cantidad de veces en que hubo fugas y otro tipo de disturbios en la Comisaría 12. Este domingo, un nuevo intento de evasión de personas que se encuentran alojadas en el módulo de detención de esa dependencia, puso en jaque una vez más la tranquilidad de la gente. 

Las imágenes del video al que pudo acceder Santotoméaldía, muestran las llamas de los colchones prendidos fuego por los presos, además de cómo insultan y amenazan al personal policial, y cómo golpean las rejas de un portón para poder abrirlo y escapar.  Algunas de las frases intimidatorias que los detenidos le gritaron a los agentes fueron: “Los vamos a matar, con familia y todo, cuando salgamos” y “Acá nadie entra ratas, al que entra lo matamos”. 

 

 

Todo comenzó alrededor de las 5.45 cuando se realizaba el cambio de guardia, y se realiza el recuento de personas detenidas. En la requisa, la policía encontró dos teléfonos celulares y al querer confiscarlos comenzó la revuelta. 

Relato salvaje

Un suboficial junto al personal de la Guardia de Infantería, ingresaron al módulo de detención para verificar la parte interna y el estado de paredes y rejas.  Ante esta esta acción, los internos comenzaron a enojarse por la presencia del personal policial, situación que se agravó cuando uno de los policías detectó la presencia de celulares en la parte posterior de una cama cucheta.  

Cuando los policías intentaron secuestrar estos teléfonos, los detenidos comenzaron a propinar patadas a la puerta del patio, donde se encontraban al momento del recuento. Finalmente, los presos  lograron forzar la puerta para dirigirse al interior del Módulo y  los agentes se replegaron para poder salvar su integridad física. 

En ese momento, los detenidos trataron de acceder hasta la puerta del penal que da al exterior, pero la policía había logrado cerrarla y trabarla con candado y seguro. Seguidamente algunos presos comenzaron a amenazar e insultar al personal policial, otros comenzaron a prender fuego a los colchones, y un grupo comenzó a golpear la ventana enrejada que da el patio interno de la Comisaría. 

Final abierto

Los bomberos zapadores sofocaron las llamas que sobrepasaron el techo del penal y que debilitaron la estructura por las altas temperaturas. Pero esto no logró calmar la situación, ya que los detenidos cada vez se mostraban más violentos, intentando derribar puertas, rejas, ventanas y todo lo que tuvieran enfrente. 

Ante esta situación, la policía comenzó a realizar disparos intimidatorios a las ventanas del penal, con balas de goma. Luego de que algunos agentes pudieran dialogar con los internos, depusieron su actitud cerca de las 9 horas. 

Según informaron fuentes policiales a Santotoméaldía, la estructura del módulo de detención quedó muy frágil y deteriorada por la fuerza de las llamas. Asimismo, indicaron que esta situación fue debidamente informada, como así también el hecho de que no pudieron secuestrar los teléfonos celulares que habían encontrado y que derivó en la mañana violenta del domingo. 
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward