Jueves 25 de abril de 2024

— 08.03.2021 —

El Concejo Municipal realizará una sesión especial por el Día de la Mujer

Así quedó institucionalizado a partir de una iniciativa de la concejal Florencia González, sancionada por el cuerpo. "Cada vez es más importante contar con estos espacios que trabajen exclusivamente con perspectiva de género en la igualdad de derechos", afirmó.


Por: santotoméaldía /

Este martes a las 9 horas, el Concejo Municipal llevará a cabo una sesión especial por el Día de la Mujer en el Centro Cultural 12 de Septiembre, ubicado en 25 de Mayo 1940. Esta acción que se repetirá todos los años, quedó institucionalizada a partir de una iniciativa de la concejal de la UCR Florencia González, aprobada por el cuerpo. 

“Es necesario seguir acompañando e impulsar políticas que garanticen la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Esta sesión especial anual nos permite darle un lugar especial y destacado a todas estas iniciativas con perspectiva de género, y visibilizar que nos falta recorrer un largo camino aún, cuando de igualdad de derechos hablamos", afirmó la concejal. En la misma línea, agregó que en estas sesiones especiales se tratarán exclusivamente temas con perspectiva de género.

Además, en el marco de este espacio se reconocerá a mujeres que se destaquen por su labor y compromiso en el ámbito cultural, político, social, deportivo, artístico, profesional, sanitario, educativo.

"Es importante poder visibilizar y reconocer a las mujeres de la ciudad que luchan por la igualdad de derechos, desde el lugar que han decidido realizarla. Este trabajo debe mostrarse constantemente y quienes estamos en espacios institucionales debemos asumir estos desafíos, porque ese es el camino correcto hacia una sociedad más justa e igualitaria", señaló.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward