Lunes 29 de abril de 2024

— 05.03.2021 —

Florencia González: “Es urgente que declaremos la emergencia en seguridad en Santo Tomé”

La concejal de la UCR ingresó un proyecto de ordenanza en ese sentido. "Los santotomesinos estamos hartos de vivir en la inseguridad”, afirmó, tras una nueva fuga masiva de presos en la Comisaría 12.


La concejal de UCR Florencia González confirmó que ingresó un proyecto de ordenanza que declara la emergencia en seguridad en la ciudad. “Hoy nuevamente se vuelven a escapar presos de la Comisaría 12  y es otro golpe a la tranquilidad de los vecinos. Pero lamentablemente, todos los días transitamos por las calles de la ciudad intranquilos y con temor, porque casi la mayoría de los santotomesinos hemos sido víctimas de robos o de hechos de violencia”, afirmó la legisladora. 

Florencia González afirmó que declarar la emergencia en seguridad, permitiría al municipio "redireccionar los recursos e invertir en equipamiento para la Policía Municipal que le permita realizar guardias de seguridad urbana, cámaras de seguridad en la vía pública, iluminación y toda acción que colabore con la tranquilidad de los vecinos".

“Todos los estamentos del Estado deben hacerse cargo de este problema de los santotomesinos. Nosotros dotamos al Municipio de esta herramienta, que sin dudas dará más agilidad en las acciones que deben tomarse en materia de seguridad. Es indispensable que la Municipalidad traccione y gestione con mayor rapidez las tareas a realizar en este sentido; y continúe reclamando a provincia que haga lo que le corresponde”, añadió.

Además, la concejal recordó que el Concejo Municipal envió una nota al Ministerio de Seguridad, solicitando detalles del trabajo que realizan en la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos, y las acciones previstas en relación a las reiteradas fugas de presos de la Comisaría 12. “La respuesta que recibimos fue que en noviembre del 2020 acordaron constituir con los vecinos y la Municipalidad una comisión de seguimiento. Al día de la fecha no se puso en funcionamiento y no existe claridad de la metodología de trabajo. Nos quieren tomar de tontos, cuando vemos y vivimos diariamente la inseguridad en Santo Tomé queda en evidencia que les importa muy poco nuestra tranquilidad”, manifestó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward