Martes 23 de abril de 2024

— 06.03.2021 —

A partir de la próxima semana vacunarán a los docentes que residen en Santo Tomé

El operativo se llevará adelante en el hospital SAMCo y el Centro de Salud “Raúl Alfonsín”. Para el mismo, hasta el momento se recibieron 538 dosis de la vacuna Sinopharm, según indicaron desde el Municipio.
 


Por: santotoméaldía /

La semana próxima comenzará el operativo de vacunación a los docentes de nuestra ciudad. Según indicó el secretario de Salud municipal, Daniel Susmann se va a empezar  “con el ciclo inicial (de primero a tercer grado) y de escuelas especiales”. En ese sentido indicó que hasta el momento llegaron a Santo Tomé “538 dosis de la vacuna Sinopharm” para iniciar el proceso.

“A partir del entrecruzamiento de datos con el Ministerio de Educación, los docentes que residan en Santo Tomé y se hayan anotado para recibir la vacuna serán llamados por las autoridades del Hospital SAMCO. Las dosis se aplicarán con turnos programados en la misma sede del hospital y en el centro de salud Raúl Alfonsín -ubicado en Roverano al 2600-”, amplió el funcionario.

Por otro lado, Susmann explicó que “en Santo Tomé todavía no avanzó la vacunación para los mayores de 80 y 90 años debido a que la referida vacuna, de origen chino, todavía no está aprobada para mayores de 60 años”.

En esa línea, adelantó que en los próximos días esperan recibir vacunas Sputnik o Covishield, “que nos permitirán avanzar con el proceso de vacunación para esa franja etárea que es la más vulnerable” 

En relación con esta iniciativa, Susmann recordó que “el personal de salud pública de Santo Tomé ya está vacunado y en proceso de recibir la segunda dosis”.

El funcionario recordó que ya “fueron vacunados los residentes de los 13 establecimientos geriátricos que hay en la ciudad, lo que comprendió a 210 personas incluyendo al personal que estaba trabajando al momento del operativo”.

Por último, afirmó que “desde la Municipalidad seguimos trabajando codo a codo con el Gobierno Provincial para colaborar en todas las acciones que están a nuestro alcance con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación, que es el horizonte de esperanza que tenemos en estos momentos para superar esta pandemia que ha afectado la vida de todos”, completó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward