Lunes 29 de abril de 2024

— 04.03.2021 —

Fernando Alí: "No debemos naturalizar la inseguridad, es la peor pandemia"

El concejal hizo referencia al incremento de hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad.


Por: santotoméaldía /

En las últimas semanas se registraron gran cantidad de robos en distintos puntos de nuestra ciudad. En ese sentido, el concejal Fernando Alí hizo referencia a que desde hace tiempo viene haciendo presentaciones al respecto, aunque sin respuestas. 

"El incremento de la inseguridad está a la vista, yo estoy permanentemente recorriendo la ciudad y charlando con los vecinos, e independientemente de la zona que uno recorra es un denominador común la preocupación por la inseguridad", expresó.

Cabe destacar que desde 2018 Alí insiste en un pedido de informe al Concejo Municipal de Seguridad. Con respecto a ello sostuvo: “Hace casi tres años que pido explicaciones sobre la situación actual de personal, armas, chalecos, moviles, camaras entre otros elementos y aun no obtuve respuesta. Es necesario saber cómo estamos y que tenemos para poder planificar mejor".

También, el edil pidió desde el Concejo refuerzo de seguridad para áreas comerciales, "como calle Candioti, 25 de Mayo y Sarmiento, así como para las vecinales Sargento Cabral y San Martín, que mayor cantidad de reclamos han hecho". "Hay zonas donde los delitos se repiten a diario, como si fuese un patrón, todos iguales, como si la zona estuviese en manos de nadie”, argumentó.

Además, recordó que, de manera conjunta con los vecinos de la Comisaría Nº 12, reclamó por una solución urgente al conflicto que se vive: "transformaron la 12 en una mini cárcel, y así los vecinos no pueden vivir más".

Por último, el concejal sostiene que es "importantísimo" el rol del municipio respecto al desmalezado, la iluminación, la limpieza de terrenos baldíos y el despeje de yuyales, "para evitar lugares propicios para la comisión de delitos".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward