Lunes 29 de abril de 2024

— 04.03.2021 —

Qüesta, sobre el Boleto Educativo Gratuito: "Felizmente se pudo lograr"

A partir de las gestiones impulsadas desde el Municipio, estudiantes y docentes santotomesinos que estudien o trabajen en nuestra ciudad podrán acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito.


Por: santotoméaldía /

En la jornada de este miércoles, la intendenta Daniela Qüesta participó del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito, en el cual se anunció la incorporación de Santo Tomé al sistema.

Cabe recordar que en un principio el programa no permitía la adhesión para viajes dentro de la ciudad debido a que los colectivos que circulan en Santo Tomé pertenecen al sistema de transporte interurbano. “Desde el primer día, nos comunicamos con funcionarios del Gobierno Provincial para solicitarles que incorporen a Santo Tomé, porque sabíamos la necesidad de nuestros vecinos y lo importante que es contar con el boleto educativo”, señaló Qüesta.

“Al no obtener una respuesta favorable, enviamos dos notas al secretario de Transporte con un pedido de informe y un pedido de audiencia para coordinar las acciones necesarias y que nuestra ciudad ingrese en el programa, lo cual felizmente se pudo lograr”, añadió.

¿Cómo acceder al beneficio?

Los interesados gestionar el Boleto Educativo Gratuito deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana.

Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, o en Santo Tomé al área de Juventudes mediante la línea de WhatsApp al 3425220869.

Para acceder al beneficio es necesario ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones. Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward