Lunes 29 de abril de 2024

— 04.03.2021 —

Florencia González: "Las santotomesinas viajarán gratis en colectivo este 8 de marzo"

Así lo establece la ordenanza de la concejal, aprobada por el Cuerpo en la sesión especial por el Día de la Mujer del año pasado, y reglamentada por el Ejecutivo.


Por: santotoméaldía /

En la sesión especial por el Día de la Mujer, celebrada el año pasado, se aprobó una ordenanza de la concejal Florencia González que establece la gratuidad del pasaje de colectivo a las mujeres, para asistir a los actos organizados por la fecha.

El secretario de Gobierno realiza las gestiones con el responsable de la empresa Continental, para dar cumplimiento a esta ordenanza que fue reglamentada por el Ejecutivo. De esta manera, las santotomesinas podrán trasladarse de manera gratuita para participar de las actividades previstas para ese día”, afirmó la edil. 

Cabe recordar que la normativa determina la gratuidad del transporte interurbano a las mujeres y sus hijos menores de 13 años, para que puedan asistir a movilizaciones y actividades que se realicen en el marco del Día de la Mujer. "Esta ordenanza tiene como objetivo fomentar, promover y garantizar la participación de las mujeres, de todas las generaciones en las actividades y movimientos que se realicen los 8 de Marzo. Es indiscutible reconocer la lucha de las mujeres en tiempos actuales y estamos convencidos que desde el Estado se debe acompañar a través de diferentes acciones estos espacios", sostuvo González. 

En la misma línea, la concejal recordó que hay antecedentes en otras ciudades como Santa Fe e incluso en otras provincias, en la gratuidad del boleto para mujeres en horarios determinados. "Es importante que cuando se realicen las convocatorias anuales, las mujeres puedan acceder a las actividades que reafirman la lucha por la igualdad de derechos", señaló la legisladora.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward