Lunes 29 de abril de 2024

— 04.03.2021 —

Clemente pide al Municipio mayor presencia en las zonas comerciales

El dirigente se basa en un relevamiento según el cual un alto porcentaje de comerciantes de la ciudad considera que su actividad se ve perjudicada por problemas en la prestación de servicios públicos.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, recibió a Antonella Gaetani, integrante del Frente Productivo, para abordar problemáticas que aquejan al sector comercial. En el mismo encuentro, analizaron un un relevamiento sobre sobre economía y producción en la ciudad, realizado en conjunto por el mencionado Frente y la Asociación Pymes.

“Entre otros puntos, el estudio midió el impacto de la pandemia en el comercio y la presencia del Estado. Con una muestra de casi 100 locales de las principales arterias de nuestra ciudad, el trabajo mostró que el 30% recibió asistencia del Gobierno Nacional. Entre ella se destacan el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los créditos a tasa 0”, explicó Clemente.

En ese sentido, destacó que “el relevamiento muestra que el 68% de los comerciantes tienen buenas expectativas para el 2021 y espera sostener o aumentar sus ventas en comparación a períodos previos a la pandemia”.

“Sin embargo, la encuesta también reveló la insatisfacción de los mismos para con la gestión municipal”, añadió. Y graficó: “El 80 % de los encuestados manifestó que la falta de tareas de limpieza y desmalezamiento por parte del a municipio, dificultan sus distintas  actividades”.

Clemente señaló también que “un 40%, reclama mejoras en el alumbrado público y una modernización del mismo”.

Por su parte, desde el Fondo Productivo destacaron “el nivel de adaptación de comercios santotomesinos en la materialización de los protocolos sanitarios a los que la pandemia mundial los ha obligado, ya que el 73,91% pudo hacerlo sin mayores inconvenientes”.

“Esto revela una alta capacidad de adaptabilidad y relativa sencillez de los protocolos impuestos por el estado”, añadieron.

Para finalizar, tanto Clemente como Gaetani coincidieron en “la necesidad de priorizar el resguardo de este sector de la economía, que sostiene a muchas familias y que dinamiza la actividad local”. 

Asimismo hicieron hincapié en la importancia de que el Ejecutivo local “brinde una pronta respuesta a los problemas citados por los comerciantes, quienes manifiestan la necesidad de una Santo Tomé mejor”.

Vale señalar que la encuesta en nuestra ciudad fue llevada adelante por los dirigentes provinciales José Luis Gueli y Pablo Cejas, junto al referente nacional de la Asociación Pymes, Daniel Moreira, e integrantes del Frente Productivo.
  

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward