Santo Tomé — 26.02.2021 —

Alvizo exigió respuestas sobre los reiterados problemas en el servicio de agua potable

El concejal justicialista solicitó al Ejecutivo Municipal un informe detallado sobre el plazo de reparación, que costo significa y el monto de las sanciones efectuadas ante la ruptura de dos caños por parte de una empresa privada.

Por: santotoméaldía /

Como consecuencia de la ruptura de cañerías debido a la intervención de una empresa privada que trabajaba en la colocación de fibra óptica subterránea, el servicio de agua potable se vio suspendido durante los días 16 y 25 de febrero en todo el sector abastecido por el tanque central y consiguientemente afectó a miles de santotomesinos.

Luego de este escenario y ante el anuncio del Municipio de intimar a dicha compañía, el concejal Rodrigo Alvizo requirió un informe pormenorizado de tales medidas. Al respecto, indicó: “Son de público conocimiento los problemas, fundamentalmente durante los últimos dos años, en relación a la falta de presión o turbiedad del agua”.

Sobre lo expuesto, agregó: “Además de estas dificultades que padecen los vecinos y vecinas de Santo Tomé en relación a dicha prestación, hoy estas se agravan como consecuencia del accionar de una empresa”. 

Continuando con la temática y finalizando con su alocución, expresó: “Por este motivo, solicitamos respuestas urgentes ante los reiterados problemas en el servicio de agua potable. Más concretamente conocer: sanciones impuestas por el municipio hacia la empresa responsable de tales inconvenientes en la red y cuál es el plazo estipulado para el pago de las mismas, gastos ocasionados respecto al volumen desperdiciado, horas extras destinadas por el personal municipal para reparar las cañerías, gastos producidos para la adquisición de insumos en general para cubrir la reparación de los daños y el tiempo determinado para el arreglo de veredas, cordones y pavimento”.

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