Viernes 26 de abril de 2024

— 26.02.2021 —

Piaggio impulsa la cesión definitiva de terrenos del municipio al club Don Salvador

Se trata de las tierras donde actualmente funciona la institución, en Mariano Candioti al 4800. La iniciativa fue presentada por el concejal justicialista para ser tratada cuando se reinicien las sesiones.


El concejal Ángel Piaggio impulsa un proyecto de Ordenanza que busca otorgar al Club Social y Deportivo Don Salvador, de manera definitiva, los terrenos municipales donde actualmente se encuentra emplazado. La iniciativa aguarda la reanudación de las sesiones del cuerpo legislativo para tener tratamiento formal.

En su articulado, el proyecto prevé que la cesión del inmueble -ubicado en Mariano Candioti 4813- se realice con cargo, de manera que solo pueda ser utilizado para el funcionamiento de la entidad deportiva mencionada. En ese sentido, establece que en caso de su disolución, intervención o liquidación, la donación quede sin efecto y los terrenos vuelvan a quedar en poder del municipio.

“La subsistencia a través del tiempo de las distintas instituciones intermedias de nuestra ciudad, que nuclean a los ciudadanos para el desarrollo de diversas actividades, ha sido posible mediante la intervención activa del Estado Municipal”, señaló Piaggio entre los fundamentos que acompañan la iniciativa. En ese sentido, el edil argumentó que “para dichas entidades, contar con un espacio físico, constituye a menudo el mayor desafío”.

Ángel Piaggio, impulsor del proyecto.

El concejal recordó además que en nuestra ciudad hay “numerosos antecedentes” de cesiones de terrenos por parte del Ejecutivo Municipal para el usufructo de diversas instituciones. Entre ellas, mencionó como beneficiarias: la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos, la Escuela Técnica N° 614, la Asociación de Apoyo Laboral a Personas Especiales (ADALPE), la Asociación Cooperadora de la E.E.T. Nº 322. Asimismo, señaló que en distintos puntos de la ciudad se desarrollaron planes de viviendas a través de la donación de tierras municipales, como el Barrio Atenas o las viviendas sociales sobre calle Richieri e Hipólito Yrigoyen.

Puntualizando en el caso del Club Don Salvador, Piaggio indicó que en enero de este año el Concejo sancionó una Ordenanza en la que autorizó al Ejecutivo a suscribir un Contrato de Comodato por 10 años para que la entidad continúe utilizando el inmueble donde se encuentra funcionando. Sin embargo, recordó que el primer Comodato con la institución se había realizado en 2007, por cinco años, y en 2013 se prorrogó por cinco más, pero desde 2018 siguió emplazado allí sin que se regularice la calidad de comodataria.

“En virtud tanto de los antecedentes con los que cuenta el Club Social y Deportivo Don Salvador, que ha venido durante muchos años cumpliendo a satisfacción con los fines para los que fueron rubricados los sucesivos contratos, como de la trayectoria de dicha entidad en la Liga Santafesina de Fútbol, la contención de más de 200 jóvenes y niños desde Primera División hasta Escuelita, consideramos oportuno avanzar en la donación definitva del terreno”, concluyó el legislador.

El Club Social y Deportivo Don Salvador cumplirá en pocos días 20 años. (Foto: Gentileza Don Salvador)

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward