Miércoles 24 de abril de 2024

— 22.02.2021 —

Este martes juzgarán a un hombre por abusar sexualmente a dos menores en Santo Tomé

El acusado, cuyas iniciales son P.E.M, tiene 31 años. Está acusado de ser el autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas.


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 31 años -cuyas iniciales son P.E.M- será juzgado este martes como autor de delitos contra la integridad de dos niñas cometidos en nuestra ciudad. El juicio oral y público comenzará a las 8.30 horas en los Tribunales de la capital santafesina. La fiscal Alejandra Del Río Ayala adelantó que solicitará una pena de 20 años de prisión.

En ese sentido destacó que "el acusado integra el entorno familiar de una de las víctimas y, al momento de los hechos, también tenía trato con el círculo íntimo de la otra niña". En tal sentido, informó que el hombre investigado estaba en condiciones de comprender plenamente la naturaleza reprochable de sus actos".

La funcionaria del MPA mencionó que "el acusado cumple prisión preventiva desde marzo de 2019". Asimismo, aclaró que "se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por amenazas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por amenazas y engaño)".

Abusos

La fiscal señaló que "entre 2018 y 2019, los abusos sucedieron en reiteradas oportunidades en perjuicio de ambas niñas". Indicó que "fueron en viviendas que las víctimas frecuentaban y en un local comercial que atendía el acusado".

Del Río Ayala precisó que "el hombre solía amedrentar a las niñas para que no contaran lo ocurrido y hasta las amenazó con matar a sus familiares". Según añadió, "se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las menores y llegó a entregarle golosinas a una de ellas a cambio de su sometimiento".

"Tras la investigación, resulta claro que los ilícitos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de las víctimas, quienes –en las respectivas entrevistas que les hicieron en Cámara Gesell– brindaron relatos consistentes de lo que tuvieron que padecer", sostuvo.

En la audiencia de este martes, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán testigos. De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la actividad se extenderá hasta alrededor de las 19 horas.

El juicio continuará los días sucesivos y está previsto que el viernes a las 8.30 se lleve a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward