Santo Tomé — 22.02.2021 —

Alvizo asegura que Santo Tomé estará incluída en el Boleto Educativo Gratuito

El concejal del PJ se reunió con autoridades provinciales y afirmó que "es una decisión del Gobernador Omar Perotti que toda la comunidad educativa de la provincia esté incluida en este derecho". De esa manera, el legislador pretende despejar las dudas sobre si el Boleto Gratuito podrá ser utilizado para trasladarse dentro de la ciudad.

 

Por: santotoméaldía /

El concejal justicialista Rodrigo Alvizo se reunió este lunes con autoridades provinciales, con el objetivo de despejar respecto a la inclusión de nuestra ciudad en el Boleto Educativo Gratuito (BEG), anunciado hace algunos días por el Gobierno Provincial.

Cabe señalar que el programa garantiza el traslado sin costo a estudiantes, docentes y personal auxiliar de todos los niveles educativos; sin embargo, en las últimas horas la edil Florencia González denunció que el beneficio no incluiría a nuestra ciudad, por no contar con transporte urbano propio.

Al referirse a la situación, en primer lugar Alvizo aclaró: "Debido a que nuestra ciudad no cuenta con un sistema de transporte urbano, momentáneamente no es posible la inscripción. Pero esta situación será salvada en el corto plazo"

"Esta problemática no escapa a la realidad de otras localidades de la provincia y será atendida para que todas y cada una de ellas puedan formar parte de esta política pública", agregó a continuación.

Más adelante, Alvizo destacó que “la apertura de inscripciones fue habilitada con casi un mes de antelación al inicio de clases presenciales para así poder resolver cualquier escenario particular y poder garantizar el acceso al BEG en tiempo y forma”. 

"La dificultad para que los santotomesinos podamos contar con esta herramienta responde a una cuestión de sistema y no a una decisión política del gobierno provincial de excluirnos", insistió el concejal.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios