Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 22.02.2021 —

Liga Argentina de Básquet: triunfo de Unión y derrota de Colón

Los dirigidos por Ponce obtuvieron un triunfo frente a Central Olímpico de Ceres por 91-66. Por su parte, el equipo de De Cecco cayó ante Tiro Federal de Morteros por 70-53.


Por: santotoméaldía /

Unión venció por un amplio 91 - 66 a Central Olímpico de Ceres en la tercera presentación por Liga Argentina. El partido comenzó electrizante, dos formaciones bien estudiadas por los cuerpos técnicos que estuvieron bajos en el goleo, pero que con el correr de los minutos se fueron soltando. El primer parcial fue para el Tate 16-13.

En el comienzo del segundo cuarto, Unión tuvo una rápida reacción y logró un parcial de 9-0 sobre Ceres basado en la solidez defensiva; una bomba a distancia por parte del mejor de la visita, Milton Vittar, metió nuevamente en partido al elenco Aurinegro, que a partir de allí emparejó el trámite del partido y se fueron al entretiempo con diferencia de uno a favor del Tatengue.

El tercer cuarto fue una verdadera exhibición por parte de los dueños de casa. Es que Ponce tomó nota de lo sucedido en la primera parte y esto fue vital primero para cerrar su propio canasto (en los últimos cinco minutos solo recibió 4 puntos), y segundo para obtener una importante ventaja que le diera tranquilidad para salir al último cuarto con mayor entereza, apostando a la rotación y sobre todo dando descanso a un equipo que jugó tres partidos en 4 días.

El último chico se mantuvo en la misma tónica que venía transcurriendo el segundo tiempo, Unión cerró el parcial 30-19 (aumentando el goleo), y alzándose de esta manera con la tercera victoria consecutiva en casa.

Colón no pudo con Tiro Federal

Colón y Tiro Federal se enfrentaron por una nueva fecha de la Liga Argentina y fue triunfo para el conjunto de Morteros 70 a 53. El primer parcial finalizó 19 a 8 a favor de Tiro, que comenzó el partido efectivo en todas las líneas de la cancha y enfrente tuvo a un Colón errático.

Por el lado sabalero, el cubano Pedro Bombino fue el jugador más destacado y su goleador con 12 tantos y 5 rebotes. En tanto que en el equipo que dirige Lucato, Jorge Banegas fue el goleador del partido con 17 puntos, 2 rebotes y dos asistencias.

Cabe destacar que en el equipo santafesino debutó Dmonta Harris, jugador nacido en Michigan, Estados Unidos y que llega desde la Universidad de Midwestern.

Próxima fecha

Mañana el conjunto de De Cecco se enfrentará desde las 21.30 horas a Independiente. Por su parte, Unión enfrentará a Tiro Federal de Morteros el próximo martes a las 19.

Fuente: La Liga Nacional

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward