Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 19.02.2021 —

Básquet: Unión marcó una amplia diferencia y se quedó con el clásico

El Tate se impuso con mucha comodidad ante Colón por 84-62. El encuentro inaugural de la Liga Argentina se disputó en el estadio Ángel Malvicino.


Por: santotoméaldía /

Unión no dejó dudas y en una noche histórica venció a Colón por 84-62 en lo que fue el debut de una nueva edición de la Liga Argentina.

El Tate dominó el trámite de juego con mucha comodidad y nunca puso en dudas el resultado. De hecho se impuso en todos los parciales y demostró una clara superioridad sobre su eterno rival.

La ventaja fue siempre muy amplia para el equipo dirigido por Juan Francisco Ponce y poco pudo hacer el conjunto visitante al que se lo observó incómodo a lo largo del partido. Nunca estuvo a tiro el elenco que conduce Ricardo De Cecco y por eso el partido se definió mucho antes del pitazo final.

Un dato a tener en cuenta fue la presencia de los dos presidentes, Luis Spahn y José Vignatti, como así también de las autoridades del gobierno provincial y municipal. Y esto tiene que ver con la enorme repercusión que generó este partido que resultó histórico ya que por primera vez hubo un Clásico en esta competencia.

El partido

La victoria fue para Unión que se llevó los tres primeros cuartos por 24-13, 19-15 y 23-16. El último lo igualaron en 18. Llegó a tomar una diferencia de 27 puntos (84-57 a falta de 50 segundos para que finalice el encuentro). 

Cristian Scaramuzzino (13 puntos y 7 rebotes), Sebastián Uranga (12 unidades) y Pablo Bandeo y Maximiliano Martín (con 11 unidades cada uno) fueron los más destacados en el ganador. 

En el elenco Sabalero, Ignacio Fernández se destacó con 17 puntos, y Diego García sumó 13 unidades. Gran actuación de Pedro Bombino en la lucha rebotera sumando 10 a su planilla estadística. 

Ahora Unión se medirá con Villa San Martín el sábado 20 de febrero, mientras que Colón hará lo propio frente a Central de Ceres. 

Fuente: Diario Uno y La Liga

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward