Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.02.2021 —

Intendentes rechazaron que no se corra más la Santa Fe-Coronda y pidieron fortalecerla

A través de una nota, el municipio de Coronda, acompañado por los gobiernos locales de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón, rechazaron los dichos de Diego Degano y destacaron la importancia de la competencia de aguas abiertas para la región.


Por: santotoméaldía /

Las autoridades de las ciudades de Coronda y Santo Tomé y las comunas de Sauce Viejo y Desvío Arijón rechazaron a través de una nota los dichos del excampeón mundial de natación de aguas abiertas, Diego Degano, quien, a través de una entrevista con un medio santafesino, opinó que no se debería realizar más la tradicional maratón acuática Santa Fe- Coronda.

"Las recientes declaraciones del ex Campeón Mundial de Natación de Aguas Abiertas y Olimpia de Oro, profundamente ligado a la región a través de la multitudinaria Maratón Santa Fe-Coronda, ha originado rechazo y tristeza, proveniente de uno de los hijos pródigos del tradicional evento", dice la nota.

"Degano, de incuestionables cualidades deportivas en su disciplina, es también producto de esta competencia deportiva y a través de ella su proyección a nivel internacional. También lo tuvo como organizador en su faceta empresarial, integrando el Comité Organizador de la prueba", agrega la misiva enviada desde la Municipalidad de Coronda pero que, el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación corondino, Francisco Ávalos, aseguró que es acompañada por los gobiernos locales de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón. Mientras que no se participó a la Municipalidad de Santa Fe porque no se vería afectada ya que Degano propone que se haga un circuito de 10 kilómetros en aguas abiertas de la capital provincial.

Luego la nota continúa: "Hoy la región está profundamente consternada por sus declaraciones a un medio de la ciudad de Santa Fe, expresando que «La Maratón Santa Fe-Coronda debía dejarse de hacer» y propone el «circuito boyado del puerto capitalino». Todos creíamos que Degano guardaba en sus retinas aquellos días de gloria, de una muchedumbre que solo pretendía aclamar al ídolo, a la verdadera fiesta del río en sus 57 kilómetros de tribunas naturales, y no en un circuito boyado para un minúsculo grupo de personas".

Por eso el descargo finaliza pidiendo defender "lo que representa para el mundo de la natación esta competencia, para los cientos y miles de santafesinos que la viven intensamente; para el turismo local, para el reconocimiento de nuestros recursos naturales, para la historia y cultura de nuestros pueblos costeros" y solicitan trabajar "para fortalecer «el maratón más lindo del mundo», como un evento no sólo deportivo y turístico, sino cultural, que nos identifica y reconoce en la región y en el mundo entero".

Fuente: UNO Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward