El ministro de Educación de la Nación visitó la obra del Jardín N° 246
En la recorrida estuvo acompañado por la titular de la cartera educativa provincial y por la intendenta Daniela Qüesta. La mandataria local destacó que “se están respetando los plazos” por lo que la obra podría concluirse en abril.
Por: santotoméaldía /
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó este lunes nuestra ciudad, donde recorrió la obra del Jardín de Infantes N° 246. En la actividad estuvo acompañado por la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, quienes fueron recibidos por la intendenta Daniela Qüesta.
"Esta es una obra que tiene una larga historia de gestiones, estamos felices porque tiene que ver con la educación y esto trasciende los gobiernos, los grupos políticos y cualquier interés que no sea que los niños tengan las oportunidades para desarrollarse lo mejor posible", resaltó la mandataria local.
En ese sentido, indicó que la escolaridad en la primera infancia es fundamental porque "cuanto más tiempo estén las niñas y niños en el sistema educativo más potencialidades podremos promover".
Respecto a la conclusión de la obra, Qüesta sostuvo que se están respetando los plazos “así que esperamos que la fecha pueda ser en abril. Seguramente las clases no comenzarán aquí pero tal vez en poquito tiempo se podrá inaugurar”.
La intendenta Daniela Qüesta acompañó al ministro Trotta en la recorrida. (Foto: Municipalidad de Santo Tomé)
Educación e integración
"Es una buena noticia para un barrio que tanto ha sufrido en el último año”, destacó la intendenta. “Si bien el jardín va a estar fuera de la jurisdicción de la vecinal Las Vegas, la comunidad educativa ocupa un radio que va a incluir a los chicos y chicas de ese barrio y también de Villa Luján. Va a ser un paso interesante en la integración", afirmó.
Según detalló la mandataria, actualmente el edificio donde funciona el jardín “está muy acotado en cuanto a su posibilidad de crecimiento porque la escuela ya no tiene más espacio físico para ofrecerle”. "Los dos establecimientos que han estado conviviendo generosamente durante todo este tiempo hoy están limitándose entre ellos", agregó.
Regreso a clases
"Las clases presenciales son una necesidad, aunque sabemos que las decisiones del cómo van a ser complejas”, afirmó. “Tenemos al sector docente absolutamente comprometido con la educación, los padres y los niños necesitando este espacio de socialización que significa la escuela, así que tenemos que comenzar a pensar en ir hacia la nueva normalidad", subrayó.
"La pandemia en algún momento va a pasar, mientras tanto tenemos que aprender a convivir con ella cuidandonos. La sociabilización que significa la escuela, el espacio de aprendizaje y la predisposición de los docentes tiene que conjugarse con nuestro esfuerzo", finalizó.
Además de los funcionarios provinciales en la recorrida estuvieron presentes los concejales de nuestra ciudad Natalia Angulo, Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen