Viernes 03 de mayo de 2024

— 27.01.2021 —

Avanzan las obras del edificio propio del Jardín de Infantes N°246

La intendenta Daniela Qüesta destacó el avance de la construcción que se reanudó en octubre del año pasado. "Sabemos lo importante que es para los niños del barrio contar un centro educativo cerca de su casa", afirmó.


Por: santotoméaldía /

La intendenta Daniela Qüesta manifestó su beneplácito por el estado de avance de las obras que se llevan adelante en la edificación que albergará el Jardín N°246 de barrio Las Vegas. Se trata de la construcción de la sede propia del establecimiento educativo, que había sido paralizada años atrás y se reanudó en el mes de octubre pasado.

"Estamos felices de ver cómo avanza la obra del Jardin N 246, porque sabemos lo importante que es para los niños del barrio contar un centro educativo cerca de su casa", aseguró la mandataria a través de una publicación que difundió en sus redes sociales. La obra había sido licitada en 2016 en el marco de un programa de construcción de entidades educativas anunciado por el entonces presidente Mauricio Macri, pero nunca se concretó.

La construcción había sido paralizada años atrás y se reanudó en el mes de octubre pasado.

"Para nosotros la educación siempre es una prioridad porque es el único camino posible para salir adelante como país y como sociedad", agregó en referencia al Jardín que servirá para ampliar la oferta educativa en la zona suroeste de la ciudad. La institución actualmente funciona en dependencias de la Escuela 49 de barrio Las Vegas y su comunidad anhela desde hace varios años tener un espacio propio.

"Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando y gestionando para lograr que cada vez más chicos accedan a más y mejor educación", completó la mandataria en su publicación.

Cuando esté finalizada, la sede del Jardín N° 246 funcionará en la manzana ubicada entre las calles Alberdi, Formosa, M. Cané y L. Mansilla, jurisdicción de Villa Luján, en un terreno que el Municipio donó oportunamente a la provincia. Según las previsiones originales, la edificación ya debería estar concluida, pero esto no ocurrió porque los trabajos se paralizaron sin explicación cuando llevaban un avance aproximado del 50 por ciento.

Cabe recordar que en 2019 -todavía en la gestión provincial de Miguel Lifschitz- se volvió a licitar la continuidad de la obra y a comienzo de 2020, ya con el cambio de gobierno nacional, la provincia recibió una partida económica para su reinicio. Sin embargo, la pandemia y cuestiones burocráticas volvieron a demorar los tiempos.

Luego de varios idas y vueltas, la construcción se reanudó en el mes de octubre y ahora se espera que pueda avanzarse hacia la finalización definitiva.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward