Área Metropolitana — 25.01.2021 —

El deporte federado de la UNL regresa a los entrenamientos presenciales

Jugadoras y jugadores de divisiones mayores, juveniles e infantiles de fútbol, básquet, futsal, hockey y handball regresan a los entrenamientos presenciales. Se extremarán medidas y controles basados en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL. 

Por: santotoméaldía /

Respetando las medidas sanitarias establecidas en el Protocolo de Bioseguridad de la Universidad Nacional del Litoral, jugadores y jugadoras de los deportes federados de la UNL regresan a los entrenamientos presenciales.

Se trata de las divisiones mayores, juveniles e infantiles los equipos de fútbol, básquet, futsal hockey y handball cuyas prácticas comenzarán esta semana y se desarrollarán, de acuerdo a la disciplina, en el Predio UNL-ATE, en el Club Kimberley y en las instalaciones de la Asociación Santafesina de Hockey.

Tenemos muchas expectativas respecto al regreso a los entrenamientos presenciales de los deportes federados. Trabajamos mucho, en equipo con diferentes áreas de la Universidad, para ajustar los protocolos sanitarios específicos y conseguir los permisos correspondientes”, aseguró el Director de Deportes de la UNL, Horacio Sosa, para luego enfatizar: “En 2020, con mucho esfuerzo, mantuvimos activo el vínculo entre la institución y los deportistas, pero el regreso a la presencialidad de las actividades físicas es vital para el deporte, para la salud de las personas, para su formación y para los equipos”.

En este sentido, Sosa explicó que “a lo largo del año pasado redefinimos las formas de vincularnos con todos nuestros deportistas. Rediseñamos las lógicas de entrenamiento a partir de la utilización de la virtualidad, mantuvimos activos a todos y todas. Sin embargo, es imperioso este regreso y por eso es que estamos tan felices y expectantes”.

Finalmente, remarcó: “Trabajaremos a conciencia, cuidándonos entre todos, respetando el protocolo sanitario de la Universidad. Es una gran responsabilidad, debemos aprovechar la oportunidad para que la actividad presencial se consolide definitivamente. El deporte es salud, es vida. Nos hace bien a todos y todas. Por eso tenemos que trabajar fuertemente en los cuidados”.

Cronograma de entrenamientos

En el caso del fútbol, los entrenamientos se concretarán en el Predio UNL-ATE de la siguiente manera:

  • Primera división y reserva, desde el 28 de enero, cada lunes, martes, miércoles y jueves a las 20 -primer grupo- y a las 21 -segundo grupo-.
  • Divisiones mayores (2004-2005-2006), desde el 29 de enero, martes, miércoles, jueves y viernes a las 20 -primer grupo- y a las 21 -segundo grupo-.
  • Divisiones menores (2007-2008-2009), desde el 1 de febrero, martes, jueves y viernes a las 20 -primer grupo- y a las 21 -segundo grupo-.
  • Infantiles (2010-2011-2012), desde el 2 de febrero, martes, jueves y viernes a las 20 -primer grupo- y a las 21 -segundo grupo-.


Los equipos de básquet practicarán en base al siguiente cronograma:

  • Primera división, desde el 26 de enero, los martes, miércoles y viernes a las 18.30 en Club Kimberley.
  • Premini y mini, desde el 1 de febrero, cada lunes y miércoles a las 20 en el Predio UNL-ATE.


La primera división de futsal, desde el 26 de enero, entrenará en el Predio UNL-ATE los lunes, martes, miércoles y jueves en dos horarios: el grupo 1, a las 20; el grupo 2, a las 21.

La primera división de hockey, desde el 2 de febrero, entrenará en las instalaciones de la Asociación Santafesina de Hockey los martes y jueves a las 20.

Los equipos de handball practicarán en el Predio UNL-ATE en base al siguiente cronograma:

  • Primera división, desde el 9 de febrero, los martes, miércoles y viernes en dos horarios: el grupo 1, a las 20; el grupo 2, a las 21.
  • Divisiones menores, desde el 9 de febrero, los martes y jueves en dos horarios: el grupo 1, a las 20; el grupo 2, a las 21.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios