Viernes 29 de marzo de 2024

— 19.01.2021 —

Denuncian que intentaron secuestrar a una joven de 16 años

El hecho ocurrió este lunes a las 8.30 de la mañana a media cuadra de la Comisaría 12. La chica fue abordada por un sujeto que circulaba en moto acompañado por un automóvil, pero se resistió y se aferró a las rejas de una casa. Los delincuentes la golpearon, le robaron y se fueron.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

En la Comisaría 12 el hecho fue calificado provisoriamente como un robo simple, pero una familia de nuestra ciudad vivió –y vive- momentos de mucha angustia luego de lo que consideran fue un intento de secuestro en perjuicio de una joven de 16 años.

“Me cuesta todavía asumir lo que nos tocó pasar hoy con mi hija… Hoy (por el lunes) a las 08:30 de la mañana, por calle Córdoba antes de Alvear la trataron de secuestrar, subirla a un auto… y no solo un auto sino que también los acompañaba una moto 110”, expresó la madre de la menor en sus redes sociales.

Seguidamente, la mujer aclaró: “Gracias a Dios a mi hija no se la pudieron llevar porque ella reaccionó, se prendió de unas rejas, gritó, lloraba pidiendo ayuda”.

Como no se la pudieron llevar le pegaron, le robaron sus cosas eso es lo de menos... Pero sentimos tanta bronca e impotencia porque no sabemos quiénes eran y porque.... porque a mi hija?”, agregó más adelante.

Y finalmente manifestó: “Agradezco a Dios que le dio fuerzas para resistirse y a la gente que en su momento ayudó a la chica que me la trajo a mi casa. A la oficial de la Comisaria 12 que nos atendió tan amablemente e hizo todo rápido para hacerla ver con el médico policial”.

“Solo escribo como mama para que estén atentos con sus hijas porque hoy nosotros la podemos contar, la tenemos en casa como siempre. Esto está pasando acá en Santo Tome y ya es en cualquier horario no tienen límites! Solo pido más empatía y que ayuden a esclarecer estas cosas para que algún día se termine!”, concluyó la mujer.

Denuncia radicada

Fuentes policiales confirmaron a Santotomealdia que el hecho fue denunciado poco después de sucedido en la Comisaría 12. La menor, que en el momento del hecho se dirigía al gimnasio ubicado en calle Alvear y Moreno, relató que venía caminado por calle Córdoba,  de Norte a Sur,  cuando percibió que un hombre desconocido la seguía en una moto de color. Por ese motivo la adolescente aceleró su ritmo, pero fue interceptada al llegar a calle Alvear.

-“Vamos conmigo”, le repetía el sujeto, mientras la sujetaba del brazo. La chica cayó al piso y el delincuente comenzó a golpearla con patadas en la espalda y en el estómago.

Fue en ese momento cuando la joven notó que el hombre, que insistía en llevarla, estaba acompañado por auto de color negro; y sacó fuerzas de donde pudo para agarrarse a las rejas de una casa y comenzar a gritar pidiendo ayuda.

El delincuente seguía golpeándola, hasta que una pareja salió de uno de los domicilios cercanos y un joven que pasaba en bicicleta también se detuvo a ayudar. Recién en ese momento los sujetos se dieron a la fuga, en contramano, por calle Alvear, llevándose el teléfono celular de la víctima.

Por el momento no se informaron novedades de la investigación sobre lo ocurrido, por lo que el hecho no tiene personas imputadas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward