Miércoles 24 de abril de 2024

— 19.01.2021 —

Rodrigo Alvizo insiste en prohibir el uso del glifosato en la ciudad

Luego de que se diera a conocer la presencia de dicha sustancia en los peces muertos del Río Salado, el concejal insistió en la aprobación del proyecto de su autoría que prevé prohibir su uso.


Por: santotoméaldía /

Este martes, el informe del Laboratorio de Ecotoxicología dependiente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB-UNL), determinó la presencia de herbicidas e insecticidas en el agua y en los peces muertos hallados a prinicipios del mes de diciembre en la costa del Río Salado.

"Si bien en una primera instancia algunos estudios determinaron la falta de oxígeno como posible causa de la gran mortandad de peces existente en las costas de nuestra ciudad, nunca descartamos la posibilidad de que el uso de glifosato u otro tipo de herbicidas y/o insecticidas tuvieran que ver directamente con esta situación", sostuvo Rodrigo Alvizo.

En ese sentido manifestó: "Hoy observamos como este tipo de sustancias siguen destruyendo el ecosistema, no respetando nuestro derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano y comprometiendo a nuestras generaciones futuras"."Tengo el compromiso y la obligación de bregar por una ciudad sustentable y respetuosa del medio ambiente", subrayó el edil.

"A mediados de 2018 presenté un Proyecto de Ordenanza con el objetivo de regular el uso de productos fitosanitarios y prohibir terminantemente la utilización de glifosato en Santo Tomé. Lamentablemente, esta iniciativa aún no pudo obtener los consensos necesarios para su aprobación, pero estoy convencido de que no podemos esperar ni un minuto más ante este grave escenario", finalizó Alvizo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward