Sábado 20 de abril de 2024

— 19.01.2021 —

Mural homenaje a Maradona en la esquina de Colón y Falucho

Fue pintado en los últimos días y forma parte de la inmensa variedad de homenajes que se vienen replicando a lo largo y ancho del mundo desde el fallecimiento del astro futbolístico.


Por Santotoméaldía

Múltiples homenajes a Diego Armando Maradona se acumulan a lo largo y a lo ancho del planeta desde el pasado 25 de noviembre, día en que falleció el máximo exponente del fútbol mundial. Desde estatuas con su figura hasta imágenes pintadas en paredes, paradas de transporte público, bancos de plazas o carteles.

Villa Fiorito, donde el astro futbolístico nació, los barrios porteños de La Paternal y La Boca -donde se ubican los clubes en los que brilló con la camiseta número 10- y la ciudad italiana de Nápoles, donde es admirado al mismo nivel que en Argentina, fueron y son los epicentros de esos recordatorios. Aunque los mismos continúan replicándose en cada localidad o pueblo de nuestro país e incluso en lugares recónditos en los que poco se conoce de fútbol. 

Improvisados y rústicos garabatos en algunos casos, verdaderos santuarios de adoración en otros. Hoy en día cualquier rincón se convierte en un espacio propicio para montar un permanente homenaje al mejor jugador de todos los tiempos. Y, por supuesto, nuestra ciudad no podía quedar afuera.

Tal es así que desde hace algunos días, quienes transitan por la esquina de Colón y Falucho pueden apreciar una verdadera obra de arte en honor al ídolo futbolístico fallecido hace casi ya dos meses. Se trata de un inmenso mural que retrata la figura del “Pelusa” con la camiseta de la Selección Nacional rodeado de laureles.

Pese a su calidad, la pintura no lleva firma y por el momento nadie se la adjudicó. Allí se encuentra estampada para la posteridad, como una desinteresada y -por ahora- anónima expresión de amor a quien dentro de un campo de juego supo dar felicidad a millones de personas.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward