Miércoles 24 de abril de 2024

— 08.01.2021 —

Agua potable: el Municipio diagrama un plan de trabajo para solucionar los problemas de turbiedad

Funcionarios municipales mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de ASSA y del ENRESS. Identificaron las zonas más afectadas por los problemas en el servicio y realizarán operativos sistemáticos de limpieza de la red.


Por: santotoméaldía /

El Municipio local anunció un plan de trabajo para comenzar a solucionar los problemas de turbiedad que presenta el agua, situación denunciada en diversas oportunidades por vecinos de distintas zonas de la ciudad. Con ese objetivo, esta mañana se realizó una reunión entre funcionarios municipales y representantes de ASSA y el ENRESS en la que se acordaron diversas acciones que serán presentadas oficialmente la próxima semana.

Según se anticipó, el programa de trabajo incluye un análisis técnico del comportamiento de la red, la identificación de las zonas más afectadas por estos inconvenientes y el fortalecimiento de los operativos de limpieza de la red.

En ese sentido, desde la Municipalidad indicaron que “para mejorar la presión ejecutamos una obra clave que posibilitó duplicar el caudal de agua que llega al Tanque Central. Con esto, buscamos garantizar un suministro más fluido y estable en los domicilios, especialmente en los días de altas temperaturas que son los de mayor consumo”.

Sin embargo, “inevitablemente, el aumento de la presión que hemos logrado genera el arrastre de partículas de minerales que están presentes en la red. Porque históricamente, antes de la conexión al acueducto, nuestra ciudad se abastecía con agua subterránea con alto contenido de hierro y manganeso”.

Desde el Municipio agregaron que “los minerales que están presentes en el agua no son nocivos para la salud (de hecho, nuestra agua cumple con los parámetros bacteriológicos exigidos por ley), pero lógicamente generan molestias y es necesario eliminarlos mediante la limpieza de la red”.

Asimismo, señalaron que “previamente a la obra en el tanque, el lavado de las cañerías hubiera significado dejar a muchos santotomesinos sin servicio”. En cambio “ahora que tenemos mayor presión y el tanque recupera rápidamente su nivel, es posible (y necesario) que intensifiquemos la limpieza de la red mediante un plan sostenido y sistemático”.

“Esa es la tarea que nos ocupará a partir de ahora. Así, paso a paso, vamos a seguir avanzando para que todos podamos contar con un mejor servicio”, concluyeron. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward