Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.01.2021 —

Desarticularon un cumpleaños en Santo Tomé y una fiesta con más de 70 personas en Sauce Viejo

En una casa de Mitre y Juan de Garay la policía debió esperar más de media hora para que el dueño abriera la puerta y reconociera que había una reunión clandestina. En Sauce Viejo, el procedimiento ocurrió en barrio Nueva Detroit.


Por Santotomealdia

Entre las últimas horas de la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, la policía desarticuló un cumpleaños que se llevaba a cabo en nuestra ciudad y una fiesta con aproximadamente 70 personas en Sauce Viejo. Cabe señalar que se trata de actividades que se encuentran prohibidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Alrededor de las diez de la noche, luego de un aviso al 911, personal del Comando Radioeléctrico Santo Tomé se presentó en una casa ubicada en la esquina de Mitre y Juan de Garay de nuestra ciudad. Allí observaron gran cantidad de vehículos y música a alto volumen.

Los uniformados tocaron timbre en reiteradas ocasiones pero no tuvieron respuestas. Tras hacer sonar las sirenas, el volumen de la música bajó, pero nadie atendió la puerta.

Luego de esperar media hora, los policías detectaron que algunas personas estaban observando desde el interior de la casa, por lo que solicitaron la presencia del propietario. Pasaron otros veinte minutos hasta que salió un hombre de 30 años (cuyas iniciales son FE), quien manifestó que era su cumpleaños.

Si bien algunas versiones indican que en el lugar había alrededor de 15 personas, el acta policial no menciona cifra alguna.

La situación finalizó cuando los agentes policiales solicitaron que se retiraran todos los concurrentes y dieron participación a los inspectores municipales para que efectuaran las correspondientes actuaciones.

En Sauce Viejo

Más tarde, durante la madrugada, el Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo se hizo presente en una quinta de esa localidad, en la que desarticularon una fiesta en la que había gran cantidad de personas.

Según confirmaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en barrio Nueva Detroit, en calle e Chañares, entre Rosas y Pensamientos. Tras observar que sobre la calzada había estacionados una gran cantidad de autos y motos, constataron que en el interior de la casa había aproximadamente 70 personas.

La policía solicitó a los presentes que se retiraran del lugar, hecho que ocurrió en pocos minutos.

También en Santa Fe

En la capital provincial, efectivos de la Seccional 9na. desactivaron una fiesta que se estaba llevando a cabo en calle Fray Mamerto Esquiú al 3100. En el lugar había alrededor de 30 personas.

En este caso, las personas que estaban presentes se negaron a retirarse del lugar. Por ese motivo, se dio intervención al fiscal en turno, quien dispuso que el joven responsable sea trasladado  citado en la dependencia policial. “En caso de no presentarse se libraría pedido de captura”, explicaron fuentes policiales.

En cuando a las demás personas que estaban en la reunión, se dispuso que, de no retirarse, fueran trasladados en calidad de aprehendidos. “Todo eso fue notificado a los presentes de forma verbal, ya que se negaban a salir de la vivienda”, agregaron.

Finalmente, las personas depusieron su actitud y se fueron

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward