Lunes 29 de abril de 2024

— 30.12.2020 —

Detuvieron a uno de los autores de un cuantioso robo y secuestraron varias plantas de marihuana

Fue en un procedimiento realizado este miércoles por la Agencia de Investigación Criminal. El delincuente de 24 años, había robado dos costosos relojes y una importante suma de dinero en una vivienda de nuestra ciudad.


Por Santotomealdia

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles a uno de los autores de un cuantioso robo ocurrido en nuestra ciudad el 18 de diciembre pasado. Se trata de un delincuente de 24 años de edad, cuyas iniciales son C. D., que fue capturado en un allanamiento efectuado en una vivienda de calle Moreno al 3900.

Además de la detención del sujeto buscado, en el mismo domicilio, los investigadores de la AIC secuestraron un revolver calibre 38, 31 cartuchos de calibre 9 mm, dos teléfonos celulares y la suma de 77 mil pesos en efectivo. Además, en la casa hallaron 130 plantas de marihuana, una balanza de precisión y lámparas de iluminación.

El robo y la investigación

Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, el 18 de diciembre pasado una joven de nuestra ciudad denunció que desde el interior de su vivienda le sustrajeron dos relojes (uno marca Rolex y el otro marca Michael Kors, valuados en 20 mil dólares), anteojos de sol, un celular, la suma de diez mil dólares y otros elementos.

A partir de diversas tareas investigativas, los agentes de la AIC pudieron establecer quienes eran los delincuentes y, mediante simulaciones, acordaron pagar un rescate por algunos de los elementos robados. Los pesquisas montaron un operativo denominado entrega controlada, en el cual lograron recuperar los relojes y otros elementos, pero los autores lograron darse a la fuga.

Días más tarde, tras el análisis de imágenes y tareas de inteligencia, determinaron los domicilios donde podrían refugiarse los delincuentes, por lo que este miércoles realizaron dos allanamientos.  

En una de las viviendas, de Pasaje Vieytes al 2200, el resultado fue negativo; pero en la otra, en calle Moreno al 3900, procedieron a la aprehensión de uno de los responsables del hecho y al secuestro de los elementos ya enumerados.

Por el momento, el fiscal interviniente, ordenó que se identifique al joven por los delitos de estafa, amenazas, y tenencia indebida de arma de guerra. Además, con respecto a la droga hallada, se dio intervención a personal de Narcocriminalidad, quienes secuestraron el material estupefaciente y los elementos usados para el cultivo y fraccionamiento de la droga, identificando al sujeto por violar  la Ley 27,737 sobre Narcotráfico.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward