Sábado 20 de abril de 2024

— 29.12.2020 —

Alvizo: “Las prioridades que refleja este presupuesto no son las mismas que tienen los vecinos”

El concejal justicialista fue crítico de las proyecciones que realiza el Municipio para el año próximo y explicó su voto negativo al Presupuesto 2021.


Por Santotomealdia

Tras la aprobación del Presupuesto 2021 por parte del Concejo Municipal el concejal del PJ Rodrigo Alvizo explicó su voto negativo: “Este presupuesto refleja cuales son las prioridades del Municipio y claramente, no son las mismas que tienen los vecinos y vecinas de Santo Tomé”.

Rodrigo Alvizo y Julián Ilchischen fueron los únicos concejales que no acompañaron el proyecto del Ejecutivo. Para el referente del justicialismo, hay “partidas sensibles e importantes como educación o servicios públicos cuentan con fondos que representan un porcentaje ínfimo en relación al total presupuestado”. Y añadió: “Por ejemplo, el Liceo Municipal cuenta con un presupuesto anual de $400.000 mientras que Prensa y Difusión se incrementó de $6.500 a $11.900.000 durante lo que casualmente será un año electoral”.

“No existe un solo ítem dentro de este presupuesto que haga referencia a la inversión que pretende destinar el Municipio a la problemática de inseguridad”, agregó a continuación.

Más adelante, Alvizo destacó que “se fija una necesidad de financiamiento de $920.065.271, lo que representa aproximadamente un 30% del total. Dejando en evidencia la grave dificultad que atraviesa desde hace años la hacienda municipal y el grado de dependencia que tiene la misma en relación a la recepción de fondos por parte del gobierno provincial y nacional”.

“Entiendo que esta herramienta debe ser acorde a las necesidades de los vecinos y no del gobierno de turno. Por ello, decido no acompañarla”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward