Martes 30 de abril de 2024

— 28.12.2020 —

A horas del brindis de fin de año, el Concejo tratará el Presupuesto Municipal 2021

Pese a la mirada crítica de la oposición, se espera que la ordenanza sea aprobada en la sesión de prórroga de este martes. El proyecto del Ejecutivo local prevé la necesidad de financiar 920 millones de pesos durante el próximo año, casi el 30% del total presupuestado.


Por Santotomealdia

Entre sidras y turrones, el Concejo Municipal tendrá este martes 29 de diciembre su última reunión del año para tratar nada más ni nada menos que el  Presupuesto 2021. La tercera sesión de prórroga está convocada para las nueve de la mañana y todo indica que culminará con la aprobación del proyecto de Ordenanza elaborado por el Ejecutivo local.

Este lunes, 24 horas antes del debate, los legisladores locales tuvieron la habitual reunión parlamentaria previa a cada sesión. Del encuentro participó la secretaria de Hacienda del Municipio, Claudia Pascual, para brindar detalles sobre el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el ejercicio 2021.

Déficit crónico

Los números más importantes del Presupuesto Municipal 2021 marcan un total de erogaciones de $ 2.882.421.629,71 (dos mil ochocientos ochenta y dos millones cuatrocientos veintiún mil seiscientos veintinueve con 71/100) y un total de recursos de $ 1.962.356.358,05 (un mil novecientos sesenta y dos millones trescientos cincuenta y seis mil trescientos cincuenta y ocho con 5/100).

Al igual que en el año actual, el Municipio prevé para 2021 una necesidad de financiamiento (déficit) de casi el 30% del presupuesto.

Críticas de la oposición

En la sesión de este martes predominarán las críticas de los concejales opositores. Es que el Presupuesto 2021 anticipa otro año complicado para la gestión de Daniela Qüesta en materia financiera; y desde los distintos bloques de la oposición afirmaron que el proyecto encierra “innumerables interrogantes”.

Ante las consultas de Santotomealdia, luego de la reunión parlamentaria de este lunes, varios concejales coincidieron en una “preocupante falta de un rumbo en el gobierno local”. De todas maneras, muchos optarán por acompañar el proyecto para no negar una herramienta indispensable para el funcionamiento del Estado local, sin dejar de ser críticos a la hora de manifestarse.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward