Martes 30 de abril de 2024

— 28.12.2020 —

Condenaron a 16 años de prisión al asesino de Augusto Paulón

El pasado 23 de diciembre se conoció la condena al adolescente que asesinó al joven santotomesino en la madrugada del 19 de enero del 2018.


Por: santotoméaldía /

El pasado 23 de diciembre se conoció la condena al adolescente que asesinó a Agusto Paulón en la madrugada del 19 de enero del 2018 en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Quintana y Pasaje Lassaga en la capital provincial. Al momento de cometer el crimen, el acusado tenía 17 años.

La justicia le dio 16 años de prisión, tres años menos de lo que había solicitado la fiscalía. "Para mí termina siendo un cierre, es un poco difícil de describir lo qué es lo que uno siente porque es una locura alegrarse de algo tan triste, es angustiante, terrible, no se lo deseo a nadie", afirmó Alejandra D'Ambra, mamá de Augusto. Y agregó: "Es lo que buscábamos, cerrar este año con una condena, más allá que es poco o no, es lo que se puede en esta Argentina que está al revés, el resto lo hará Dios".

Luego de conocer la condena, Alejandra subrayó: "Apelo al sentido común de la persona que tiene que decidir, porque de 19 años bajarlo a 16, son tres años, no voy a caer en la venganza perdiendo mi vida pidiendo más años, cosa que no va a pasar".

"Reducir más la condena sería inhumano y no sería justo para mí, para los hermanos, para los amigos, ni para nadie", finalizó.

Su cómplice ya había recibido una condena

En el mes de julio, Nahuel Agustín Alberto Villalba, de 20 años, fue condenado a 15 años de prisión como partícipe necesario del homicidio. La justicia lo consideró como "partícipe necesario" en el hecho, ya que fue él quien llevó al asesino hasta el lugar del crimen y posteriormente, lo ayudó a escapar. El hecho fue caratulado como homicidio doblemente calificado -por el empleo de arma de fuego y la intervención de un menor de 18 años-.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward