Viernes 29 de marzo de 2024

Interés General — 24.12.2020 —

Recomendaciones de nutricionistas para la mesa navideña

Los especialistas advirtieron que la ansiedad y la incertidumbre provocadas por la pandemia y la cuarentena impactaron en los hábitos de nutrición, en detrimento de la salud.


Por: santotoméaldía /

Mantener los horarios habituales, elegir comidas que contengan verduras de todos colores que aportarán volumen y pocas calorías, y consumir al menos entre seis y ocho vasos de agua al día son algunos de los tips que los nutricionistas recomendaron tener en cuenta para estas fiestas navideñas, en el año de la pandemia de coronavirus.

Los especialistas advirtieron que la ansiedad y la incertidumbre provocadas por la pandemia y la cuarentena impactaron en los hábitos de nutrición, en detrimento de la salud.

"Si bien en las fiestas se consumen más calorías que un día habitual, con algunos tips podemos sobrellevarlas de la mejor manera", consideró la nutricionista Julieta Lupardo, de Halitus Instituto Médico.

La médica consideró que "tenemos que aprender a moderar la porción focalizándonos en lo que nos gusta y resignando lo que menos nos atraiga, aprovechar a consumir frutas de postre y dejar el alcohol para el brindis".

Lupardo sugirió "ser inteligentes al elegir comidas para la Nochebuena" y propuso incluir platos navideños basados en carnes magras, verduras de todos los colores, pocos embutidos y dulces.

Para la doctora Virginia Busnelli, médica especialista en nutrición y directora del Centro de Endocrinología y Nutrición, "los platos que suelen estar presentes en las fiestas tienen, en la mayoría de los casos, exceso de grasas, azucares, sodio y calorías".

"No son los mejores amigos de una alimentación saludable -sostuvo Busnelli-. Además de la abundancia de estas comidas también está muy presente el alcohol, desde que llegamos hasta que nos vamos".

Entre sus recomendaciones para "elegir alimentos de modo consciente y evitar el atracón" recomendó no llegar al momento del encuentro con un hambre voraz; hacer platos más saludables, en los que el ingrediente principal sea la verdura o la fruta; evitar el "picoteo" constante de comidas; tomar mucha agua; y conectarse con el momento de comer y con las personas con quien se comparte la mesa.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward