Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 20.12.2020 —

Sauce Viejo: vecinos de barrio Los Conquistadores se manifestaron en reclamo de seguridad

Este domingo por la mañana entregaron volantes en la Ruta 11 y luego se dirigieron a la sede de la Comuna. Aseguraron que la zona es “tierra de nadie”. “Golpeamos muchas puertas e hicimos muchos reclamos, pero a nadie parece importarle”, denunciaron.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

Este domingo por la mañana, vecinos de barrio Los Conquistadores de Sauce Viejo se manifestaron en la Ruta 11, en reclamo de seguridad. De manera pacífica y sin interrumpir el tránsito, entregaron volantes y luego se dirigieron en caravana hacia la sede comunal.

Según explicaron a Santotomealdia, el motivo de la protesta es la situación de inseguridad que viven desde hace algunas semanas. “En algunas casas en el último tiempo entraron más de diez veces y en las últimas semanas se denunciaron dos robos por día”, afirmaron los vecinos del barrio ubicado al norte del distrito costero.

Según detallaron, “la zona está liberada” y los delincuentes cometen todo tipo de delitos: “entraderas, motochorros y a mano armada”. “La zona no tiene patrullaje y la iluminación es deficiente”, denunciaron.

Los vecinos reclamaron junto a la Ruta 11. 

“Zona liberada”

En la convocatoria a la manifestación, los vecinos describieron la situación que atraviesan. “Hace algunos años cuando elegimos el barrio muchos lo hicimos por su tranquilidad y por esa bella naturaleza que nos rodea”, afirmaron.

Luego, indicaron que “a medida que nos fuimos poblando descubrimos que estas eran algunas de sus mayores bondades y desde ahí fuimos construyendo los espacios. La tranquilidad de la vereda, los juegos en las plazas, las canchitas  improvisadas en los terrenos baldios y los niños jugando en los pasajes comenzaron a formar parte de un paisaje que nos encanta pero que lamentablemente hoy lejos está de nuestra realidad”.

“Desde hace meses, ese lugar tranquilo es tierra de nadie. Los robos, con varias de sus formas: entraderas, asaltos en la vía pública, motochorros, disparos al aire y corridas transformaron nuestro lugar y nos instalaron en el miedo”, afirmaron.

Finalmente, aseguraron que viven con temor: “Miedo a dejar la casa sola, a salir solos a la calle, a volver solos a casa o a esperar el colectivo en sus baches eternos son los temas que hoy más nos preocupan”.

“Hartos golpeamos muchas puertas e hicimos muchos reclamos, sin respuestas. Hartos salimos en los medios y viralizamos nuestros problemas pero a nadie parece importarle”, concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward