Viernes 29 de marzo de 2024

Interés General — 04.12.2020 —

Habilitan turismo en micros y trenes con ocupación del 80 por ciento de las unidades

Se deberá cumplir con distanciamiento, ventilación permanente, uso obligatorio de tapa boca, desinfección regular y provisión de alcohol en gel a los pasajeros.


El gobierno nacional autorizó este viernes el regreso del transporte de pasajeros de media y larga distancia que incluye los servicios de micros y trenes en relación al turismo nacional. Así se desprende de una resolución que lleva la firma del ministro del área a nivel nacional, Mario Meoni, y que se publica hoy en el Boletín Oficial. Se permitirá una ocupación del 80 por ciento de las unidades y se deberá cumplir con distanciamiento, ventilación permanente, uso obligatorio de tapa boca, desinfección regular y provisión de alcohol en gel a los pasajeros

El delegado en Rosario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Claudio Giuliano, dijo que para llegar a esa resolución “se trabajó mucho en los aspectos sanitarios y en los protocolos que se deben implementar cada vez que se habilita un viaje de turismo nacional, ya sea en un micro o en tren”.

El funcionario señaló que la situación sanitaria ha cambiado porque “hay provincias que se van abriendo en forma paulatina al turismo. Desde el 1º de diciembre hay jurisdicciones que habilitaron el turismo nacional, algunas tienen permitidas las visitas internas y otras están abiertas a todo el país”.

En ese sentido, Giuliano precisó: “La Costa Atlántica bonaerense, Neuquén, Mendoza, Salta, Jujuy y Tucumán tienen apertura al turismo. Lo que hacemos desde la Comisión de Regulación es acompañar esas decisiones con nuevas disposiciones en materia de transporte”.

Al ser consultado sobre el porcentaje de ocupación que se permitirá en los colectivos y trenes, Giuliano sostuvo que hasta ahora había una ocupación que no superaba el 60 por ciento de las unidades. “Hoy se planteó que el máximo de ocupación de un coche o un tren sea del 80 por ciento. Lo que no se admite son los pasajeros de pie y se mantienen los protocolos que tienen que ver con el distanciamiento, la ventilación permanente, el uso obligatorio del tapa boca, el suministro del alcohol en gel y la desinfección en cada servicio”.

Fuente: La Capital

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward